Portátiles

Asus es elegida como la mejor marca de portátiles de 2020; Apple y Microsoft como las peores

Compartir

Laptop Mag publica cada año un ranking de las mejores, y peores, marcas de equipos portátiles, y para ello tiene en cuenta las reviews (hasta 40 puntos), el diseño (hasta 15 puntos), el soporte y garantía (hasta 20 puntos) que ofrece la compañía, la innovación (hasta 10 puntos) a la hora de desarrollar sus productos, y el coste del equipo para el harware y las prestaciones que ofrece (hasta 15 puntos).

Toda estas puntuaciones se suman, y por primera vez en la historia de Asus, ha conseguido colocarse como la mejor marca de portátiles de 2020.

Asus finalmente ha subido a la cima para reclamar la corona. Después de años de impulsar características innovadoras y arriesgadas con los diseños más gloriosos que hemos visto, todo ha valido la pena. La compañía prácticamente creó productos con pantallas dobles y equipos gaming desmontables súper potentes.

vía: Lapto Mag

En segundo lugar, muy cerca, quedó Dell, que es peor en diseño e innovación, pero recuperó algunos puntos en soporte y garantía; mientras que en tercer lugar se quedó HP

, que respecto a Asus quedó peor en las reviews e innovación. A las puertas del podio, en cuarto puesto MSI, donde su puntuación fue más perjudicada en innovación y precio. Eso sí, la compañía subió 7 puestos respecto al ranking del año pasado, por lo que ha mejorado notablemente.

"Innovador - esa es la palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en Dell. El gigante tecnológico de Texas fue pionero en la pantalla de cuatro caras sin biseles con su popular línea XPS. Es ese ojo para la innovación lo que ayudó a Dell a ocupar el segundo lugar, y podría potencialmente catapultar a la compañía al primer lugar."

"El ganador de nuestro informe de 2019, HP, cayó unos cuantos puestos este año después de decepcionar en nuestro enfrentamiento de soporte técnico. HP vende algunos de los mejores portátiles en varias categorías: premium, negocios y juegos, pero las malas opciones de presupuesto pesan en sus resultados de calificación."

"MSI no sólo se ha desenterrado de los dos dígitos este año, sino que se ha colocado entre las 5 mejores marcas de portátiles. La compañía no sólo mejoró sus portátiles para juegos, sino que también amplió su selección y reconfiguró el diseño de sus principales portátiles insignia."

Al otro lado del ranking, Apple ostenta el penúltimo puesto ofreciendo una puntuación muy baja en innovación y valor por lo que pagas, en gran medida de salva de ser la última gracias a las reviews, y es que Apple es muy selectiva a la hora de enviar sus productos y es extremadamente raro que se diga algo negativo de sus productos en estos portales, por lo que las reviews carecen de valor. En último lugar, Microsoft con una puntuación de 70 puntos sobre 100 respecto a los 88/100 de Asus. Tampoco es que nos sorprenda la posición de Microsoft, claro.

"Apple fue nuestra tercera peor marca en nuestro informe de 2019 sobre lo mejor y lo peor, y este año, el gigante tecnológico de Cupertino es nuestra segunda peor marca después de Microsoft. Lo que contribuyó a que Apple bajara de rango son sus resultados mixtos en nuestro informe de soporte técnico telefónico y su falta de ofertas para los consumidores conscientes del presupuesto, sería difícil encontrar un portátil de Apple que no tenga una etiqueta de precio de cuatro cifras. Al mismo tiempo, entendemos que Apple es una marca de lujo, por lo que aunque Apple no pueda atender a sus fans no ricos, el gigante de la tecnología basado en Cupertino todavía puede subir a la cima de las filas introduciendo nuevas opciones de diseño y asumiendo más riesgos con la innovación."

"Terminando en el último lugar, Microsoft tuvo un año tranquilo al separar los productos que lanzó de los que anunció. La nueva adición a su línea de portátiles/tabletas, el Surface Pro X, decepcionó, mientras que los nuevos modelos lanzados no cambiaron en gran medida respecto a las versiones anteriores."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

YouTube refuerza su política de anti-bloqueadores de publicidad en aplicaciones de terceros

En junio de 2023, YouTube endureció enormemente su política de evitar bloqueadores de publicidad en… Leer más

6 mins hace

Yeyian Tanto, PC gaming preensamblado equipado con un i5-12400F y una RTX 4060 Ti

Comenzamos la jornada de hoy con la review del Yeyian Tanto, un PC gaming con… Leer más

50 mins hace

Tesla anuncia el despido de más de un 10% de su plantilla

Tesla se suma a la ya enorme lista de las principales compañías líderes en ingresos… Leer más

12 horas hace

El ex presidente de Blizzard propone dejar una propina de 10 o 20 dólares a los desarrolladores por sus juegos

En el mundo de los videojuegos hay numerosos estudios y desarrolladores encargados de crear cientos… Leer más

13 horas hace

Apple sufre la peor caída de envíos del iPhone desde el COVID mientras sus rivales le recuperan terreno

Cuando se trata de decidir un smartphone, muchas personas acaban escogiendo a Apple, pudiendo ser… Leer más

13 horas hace

Esta web usa cookies.