Assassin’s Creed: Valhalla finalmente llegará a 4K @ 60 FPS en la Xbox Series X

Si bien en un principio se indicó que el Assassin's Creed: Valhalla llegaría a la Xbox Series X a una resolución 4K @ 30 FPS, parece ser que finalmente Ubisoft se ha puesto las pilas y será capaz de ofrecer una experiencia 4K @ 60 FPS, y eso es una nueva mala noticia para la PlayStation 5, y es que será en los juegos multiplataforma donde tendrá que sucumbir al dominio gráfico de su rival, lo que implica que si bien a nivel visual habrá alguna que otra diferencia, donde más sufrirá Sony será en las comparativas de los frames entregados y la estabilidad de estos respecto a la consola de Microsoft.

Assassin’s Creed Valhalla 740x415 0

Además de los 4K @ 60 FPS, se habla de que en la Xbox Series X tendremos texturas de mayor resolución, mayor calidad de las sombras, mayor cantidad de detalles u objetos en pantalla respecto a la actual degeneración de consolas, y claro, empleará la API DirectStorage para cargas de tiempo mucho más rápidas y disfrutar de un vasto mundo sin carga.

Si nada cambia, la PlayStation 5 estandarizará los 4K @ 30 FPS, y es que si con sus títulos exclusivos ya está limitada a esta configuración o realizar ajustes gráficos (Ratchet & Clank: Rift Apart incluirá un modo «Alto Rendimiento» para alcanzar los 60 FPS;- Spider-Man: Miles Morales tendrá un Modo Rendimiento para los 4K @ 60 FPS en la PlayStation 5) ya podéis imaginaros que un título multiplataforma que no aprovechará al 100% toda la tecnología de la PlayStation 5 ofrezca algo mejor que los estudios "first party" de Sony.

Adicionalmente, el juego se adelanta al 10 de noviembre, el mismo día que se lanza las Xbox Series X / S, y así también evita enfrentarse a Cyberpunk 2077, esperemos que este adelanto no implique un juego plagado de bugs.

"Nos complace anunciar que los jugadores podrán descubrir el Assassin’s Creed Valhalla antes de lo esperado. No podemos esperar a ver el mundo que hemos estado creando durante los últimos tres años que cobra vida en todas las plataformas, incluyendo la próxima generación de consolas con la Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre", dijo Julien Laferrière, productor del Assassin’s Creed Valhalla.

"Con la Xbox Series X / S, Assassin's Creed: Valhalla aprovechará al máximo los gráficos mejorados, dando a los jugadores la oportunidad de experimentar el mundo abierto de Noruega e Inglaterra hasta el último detalle. En la Xbox Series X, Assassin's Creed: Valhalla se ejecutará a 60 FPS en resolución completa de 4K.

El casi futuro Londres de Watch Dogs: Legion se beneficiará plenamente del RayTracing acelerado por hardware de la nueva Xbox Series X / S: desde Piccadilly Circus y sus pantallas digitales gigantes hasta las luces de neón y los hologramas de Camden High Street, el poder de los reflejos del trazado de rayos en tiempo real aporta un nivel de realismo nunca antes visto.

Además, Assassin's Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion aprovecharán la potencia de las consolas ofreciendo a los jugadores texturas de mayor resolución y una mejor calidad de sombras, junto con la densidad de detalles en Assassin's Creed: Valhalla. Ambos juegos aprovecharán la tecnología DirectStorage, beneficiándose así de tiempos de carga más rápidos y de una experiencia transversal del mundo más fluida."

Artículos relacionados