Así luce el diagrama de la GPU Intel DG2 con 3072 núcleos y 6GB de memoria GDDR6

Seguimos conociendo más información en torno a las GPUs gaming dedicadas de Intel que veremos el próximo año, concretamente ahora vemos el diagrama de la GPU más básica de todas, una GPU Intel DG2 con 384 Execution Units que se traduce en 3072 núcleos, encontrando por encima otros dos modelos de 4096 y 7680 núcleos. De este modelo sabemos que el die tiene un tamaño en torno a los 189mm2 y por ahora parece ser un diseño MXM, es decir, una tarjeta gráfica dedicada para equipos portátiles que muestra el uso de 6 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 192 bits.

diagrama Intel DG2

Adicionalmente, también se ha conocido que la variante con 512 Execution Units, es decir, con 4096 núcleos, empleará 8 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits, pudiendo ver así como la memoria GDDR6X es exclusiva de Nvidia. Estas gráficas, según la filtración, llegarían primero a los equipos portátiles gaming de nueva generación de la compañía propulsados por los procesadores Intel Tiger Lake-H, que son las CPUs de alto rendimiento que ofrecerán una configuración de hasta 8 núcleos.

Para terminar, estas GPUs también contarían con un conector USB Type-C al igual que AMD pensando en la tecnología Virtual Link para las gafas VR, dejando a Nvidia como la única en no integrar esta conexión en sus GPUs de nueva generación.

Intel DG2 con diseño MXM

vía: Videocardz

Artículos relacionados