Apple acusa a Epic Games de una «conducta deliberada, descarada e ilegal» en una contrademanda

El culebrón entre Epic Games y Apple está lejos de acabarse, y una nueva prueba de ello es que Apple ha realizado una contrademanda y está solicitando una indemnización por daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato, mientras que Apple sostiene que la demanda que mantiene con Epic Games "no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero".

 0

"Aunque Epic se presenta como un moderno Robin Hood corporativo, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store. Las demandas de Epic de un trato especial y sus gritos de "represalias" no se pueden conciliar con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas empresariales, ya que se lleva miles de millones cobrando comisiones por las ventas de los desarrolladores de juegos (obvio, aquí Apple no dice que Epic Games está ofreciendo gratis el motor gráfico Unreal Engine, y todas sus herramientas gratis, a cambio de un porcentaje de las ganancias de los juegos hechos con su motor) y cobrando a los consumidores hasta 99,99 dólares por los paquetes de "V-Bucks" (aquí cada uno paga lo que quiere).

Durante años, Epic aprovechó todo lo que la App Store tenía para ofrecer. Aprovechó las herramientas, la tecnología, el software, las oportunidades de marketing y el alcance de los clientes que Apple le proporcionó para poder llevar juegos como Infinity Blade y Fortnite a los clientes de Apple en todo el mundo. Disfrutó de los tremendos recursos que Apple vierte en su App Store para innovar constantemente y crear nuevas oportunidades para los desarrolladores y experiencias para los clientes, así como para revisar y aprobar cada aplicación, manteniendo la App Store segura y protegida tanto para los clientes como para los desarrolladores.

Ni las exigencias santurronas (y egoístas) del Sr. Sweeney ni la escala de los negocios de Epic pueden justificar los incumplimientos contractuales deliberados de Epic, su conducta torticera (que no se ajusta a la ley ni a la moralidad) o sus prácticas comerciales injustas. Este tribunal debería obligar a Epic a cumplir sus promesas contractuales, conceder a Apple una indemnización compensatoria y punitiva y prohibir a Epic que siga realizando prácticas comerciales injustas."

Esto es solo un pequeño fragmento de una contrademanda de nada menos que 67 páginas.

vía: @macrumors

Artículos relacionados