Aparece la primera muestra de ingeniería de una AMD Radeon RX 6000

Desde la plataforma china Bilibili siguen llegando nuevas filtraciones, aunque esta vez ligadas a la AMD Radeon RX 6000, concretamente estaríamos viendo una muestra de ingeniería de Big Navi, donde ya su tamaño y sistema de refrigeración deja patente que no competirá en términos de rendimiento con la GPU más potente de su principal rival, y esta no es otra que la Nvidia GeForce RTX 3090.

Según se indica, esta GPU emplea 16 GB de memoria fabricada por Samsung, la cual se divide en 8 chips de memoria de 2 GB de capacidad cada uno (configuración de 3+3+2), lo que nos daría una interfaz de memoria de 256 bits, es decir la misma interfaz que ofrece la GPU más básica de Nvidia, la GeForce RTX 3070. Se indica que hay dos motivos de por qué AMD ha realizado este movimiento. El primero es una forma de ahorrar dinero escogiendo los chips de 2 GB, o que la arquitectura RDNA2 cuenta con un nuevo algoritmo de compresión de datos para ahorrar ancho de banda, por lo que no sería necesaria una configuración más agresiva que ofrezca un mayor ancho de banda.

Big Navi - Muestra de ingeniería

El PCB de esta AMD Radeon RX 6000 está cubierto de interruptores y varios puntos de medición de voltaje, está de hecho lejos de ser un producto de venta al por menor. Incluso hay un enorme sistema de refrigeración de de CPU para PC adaptado para refrigerar el silicio. A la izquierda, también podemos ver indicadores de carga LED y al menos dos conectores de alimentación, de los cuales el único completamente visible es de 8 pines.

vía: Videocardz

Artículos relacionados