MSI

Android 11 para Smart TVs anunciado: Mejoras en seguridad y multimedia

Google anunció el lanzamiento de su sistema operativo Android TV basado en Android 11 para Smart TVs, y si bien en esencia se puede encontrar la mayoría de las mejoras implementadas en móviles, obviamente se añaden características adicionales enfocadas a los televisores inteligentes. De esta forma, el principal atractivo de esta actualización pasa por aumentar el rendimiento que implican la gestión de la memoria. Adicionalmente, se han realizados ajustes en torno a la privacidad, ahora pudiendo gestionar los servicios de las aplicaciones.

Android TV

La privacidad tampoco se ha pasado por alto, ya que los permisos de las aplicaciones llegan a los televisiones gracias a Android 11. Adicionalmente, se incorpora un modo de baja latencia automática para el contenido multimedia, baja latencia en la decodificación, el marco del sintonizador con el CAS de medios actualizado, mejorado la compatibilidad con los gamepad para jugar directamente en el televisor (esencial para Stadia), se añade más control de todas las funciones disponibles en el televisor, y las extensiones a la implementación HAL de HDMI CEC.

Google dice que está trabajando estrechamente con los fabricantes de televisores para entregar el nuevo Android 11 a los consumidores en los próximos meses, así que será finalmente el fabricante de tu televisor el encargado de llevar esta actualización.

Artículos relacionados