AMD niega cualquier tipo de problema en la fabricación de su SoC para la PlayStation 5

Después de que Sony se pronunciara oficialmente, y desmintiera que se recortó de 15 a 11 millones la producción de consola debido a un problema en la fabricación de silicios por parte de TSMC, debido al diseño del SoC semi-personalizado diseñado por AMD y Sony, ahora la segunda afectada también se pronuncia oficialmente.

El encargado de desmentir la información fue Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general del grupo comercial de Soluciones Integradas y Centros de Datos en AMD, y lo hizo durante su asistencia a la Conferencia de Tecnología del Deutsche Bank. Además, también respondió a las preguntas sobre la disponibilidad de los chips de 7nm, y será muy abundante, hasta el punto de que AMD se convertirá en el principal cliente de TSMC en este proceso de fabricación.

PlayStation 5

Esto se debe a un simple motivo, y es que dos de los más grandes clientes de TSMC, Apple y Huawei, dieron el salto a los 5nm, por lo que docenas de millones de silicios a 7nm ahora pueden ser adquiridos por AMD, por lo que es de esperar que con los AMD Ryzen 5000 no se repitan los errores del pasado, que son tener unidades limitadas en el mercado, sobre todo en el mercado portátil, y es que con los Ryzen 4000 conllevó acuerdos exclusivos con algunas compañías y aún así a día de hoy hay rotura de stock, por lo que los fabricantes de equipos portátiles se han visto obligados a volver a emplear procesadores de Intel. Esto no ocurrirá con los Ryzen 5000.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados