AMD muestra su primera Radeon RX 6000, podría ser la RX 6900 XT ‘Big Navi’

Por sorpresa, AMD acaba de mostrar el diseño de su primera tarjeta gráfica Radeon RX 6000 con la arquitectura RDNA2, de la cual únicamente se indica que emplea un nuevo sistema de refrigeración de triple ventilador, y se da una clave en Fortnite par acceder a la Creative Island y poder ver un renderizado de la GPU dentro del juego. Por lo que podemos ver, tenemos 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines, tres salidas de vídeo que serían 2x DisplayPort 1.4 + 1x HDMI 2.1, y un puerto USB Type-C.

La GPU luce sensacional, al igual que lucía genial la AMD Radeon VII, así que esperemos que no se repita la historia y esta sea la imagen de una GPU que al menos pueda competir con la Nvidia GeForce RTX 3080.

Radeon RX 6900XT

Gracias a un jugador de Fortnite llamado @NateOrb, podemos ver cómo luce esta gráfica dentro del juego, y la verdad que no se muestra nada más interesante. Respecto al modelo, se espera que sea la nueva GPU tope de gama de la compañía "Big Navi", que llegaría bajo el nombre de AMD Radeon RX 6900XT.

Radeon RX 6900 XT

vía: Videocardz

Artículos relacionados