MSI

Amazon Luna: Nueva plataforma gaming en la nube por 5,99 dólares al mes y acceso a más de 100 juegos

Google Stadia ha muerto, y el motivo no es otro que Amazon Luna, la llegada de otro duro competidor por establecerse como el rey de los servicios gaming en la nube, y realmente es una apuesta firme, lo suficiente como para aquellos que hayan gastado dinero en Stadia se arrepientan.

Para empezar, Amazon Luna estará inicialmente disponible en PC, Mac, Fire TV, dispositivos iPhone e iPad (vía navegador web), y más adelante llegará a los dispositivos Android. Ahora vamos a lo que interesa, y es que el "precio inicial" será de 5.99 dólares mientras dure su Early Access, lo que dará acesso a los jugadores al canal Luna+ pudiendo jugar en dos dispositivos de forma simultánea a una resolución 4K @ 60 FPS en "juegos seleccionados", por lo que el resto funcionará a 1080p @ 60 FPS. Obviamente, todo esto por medio de los propios servidores de Amazon, los AWS.

Amazon Luna

En su estreno, Amazon Luna contará con más de 100 juegos, entre lo s que se incluye Control, Resident Evil 6, A Plague Tale: Innocence, Panzer Dragoon, The Surge 2, Yoka-Laylee, el reboot de GRID, Abzu y Brothers: A Tale of Two Sonds. Con el paso del tiempo se anunciarán más juegos, ya que adelanta un acuerdo con Ubisoft que traerá el Far Cry 6 o el Assassin's Creed Valhalla.

Juegos Luna+

"Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en una resolución de hasta 4K, a los juegos para móviles y a nuevos títulos cuando el canal se lance, títulos como el Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Este es el primero de los múltiples canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos."

GamePad Amazon Luna

Luna también contará con la integración de Twitch. "Dentro de la experiencia Luna, los jugadores verán streams de Twitch para los juegos del servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente a los juegos de Luna", dijo Amazon. Los juegos se pueden jugar con un ratón y teclado o por medio de un GamePad con Bluetooth. Para acompañar esto, Amazon también anunció su propio control Luna Controller habilitado para Alexa, que costará 49,99 dólares durante el período de acceso inicial.

"El Luna Controller está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar el juego sin esfuerzo, con un diseño de múltiples antenas que prioriza el Wi-Fi ininterrumpido para un juego de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción de la latencia de ida y vuelta al jugar con el Luna Controller con Cloud Direct vs. Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que el mando Luna se conecta directamente a los servidores de nubes, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre las pantallas - como Fire TV al teléfono móvil - sin emparejamiento adicional o cambios de configuración."

Por ahora únicamente los usuarios de Estados Unidos pueden solicitar unirse al Early Access.

Artículos relacionados