AeroCool Mirage 5: Disipador CPU por aire con un diseño en forma de cilindro

Aquí no somos de hablar de AeroCool, pero hoy hacemos una excepción debido a su último lanzamiento, Mirage 5. Este es el nombre que recibe su nuevo y curioso sistema de refrigeración por aire en forma de cilindro donde el radiador es atravesado por nada menos que cinco heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con la CPU para optimizar la transferencia de calor. Encima de estos se añade un disipador de aluminio para también ayudar a su disipación.

Mirage 5

En su interior, se esconde un pequeño ventilador de 60 mm con un diseño de 5 aspas capaz de girar entre las 1200 y 3000 RPM generando un flujo de aire de 39.7 a 74.3 CFM con una presión estática de 0,91 a 2,13 mmH2O con una sonoridad que va desde los 18 hasta los 30 dBA a máxima velocidad de giro. Eso sí, el ventilador tiene una vida útil muy inferior respecto a un ventilador tradicional: 60.000 horas, que por suerte, debería ser más que suficiente para la vida del equipo.

AeroCool Mirage 5

El AeroCool Mirage 5 tiene unas dimensiones de 100 x 100 x 145 mm de altura, es compatible con procesadores Intel LGA1200, LGA115X, LGA2066 y AMD AM4 con un TDP de hasta 150W, incluye una tapa que añade iluminación RGB y un efecto espejo infinito, aunque claro, esto hace que el aire caliente choque con la parte superior del disipador en vez de expulsar todo el calor al exterior de forma directa, por lo que se necesitaría un muy bien ventilador en la parte trasera del chasis que atrape este calor residual que le cueste salir del disipador. Como siempre, en lo que respecta a su disponibilidad o precio, ni una palabra.

Artículos relacionados