XMG avisa de que hay problemas de escasez generalizada de CPUs AMD Ryzen 4000H

XMG ha decidido cubrirse las espaldas lanzando un comunicado indicando que está teniendo problemas para adquirir procesadores AMD Ryzen 4000H y poder terminar el ensamblaje de sus equipos, y es que cuando tienes a cientos de personas esperando el equipo que ha comprado, la compañía no tiene más remedio que sacar a la luz los problemas que está teniendo para que los usuarios vean que los retrasos se deben a la propia AMD y no a la compañía que le han comprado el portátil.

Logo AMD Ryzen 740x416 0

Según un representante de XMG, que se dejó ver por Reddit, indicó que están experimentando un problema de suministro de CPUs Ryzen 4000H, que son las CPUs Ryzen de alto rendimiento para equipos portátiles. Se indica que los pedidos que tenían que llegar a mediados y finales del mes de agosto ahora no llegarán hasta finales del mes de septiembre, lo que implica el retraso del envío de más de 1.600 equipos XMG Core 15 con CPUs AMD.

XMG Ultra 17 740x283 1

"El 31 de julio recibimos un anuncio de nuestra ODM (quien diseña y fabrica productos para otras marcas, en este caso sería Clevo) de que nos enfrentamos a una seria escasez de CPUs de AMD en el tercer trimestre de 2020. Los grandes pedidos que recientemente se ha confirmado que serán enviados desde nuestra ODM a mediados y finales de agosto se supone que se retrasarán hasta finales de septiembre.

Esto se explica por un serio aumento de la demanda de las grandes marcas y por lo que suponemos que son cuellos de botella en las capacidades de producción de AMD.

Al recibir esta noticia el viernes (31 de julio), nos pusimos en contacto con nuestros contactos corporativos en AMD, quienes confirmaron que se trata de una escasez en toda la industria y que no hay manera de evitarla. Actualmente tenemos un atraso en los pedidos con nuestro ODM del AMD Ryzen 7 4800H de más de 1.600 unidades. Tanto AMD como nuestro ODM han confirmado que nuestra demanda ha sido asignada (lo que significa: conseguiremos esas CPUs), pero la mercancía no llegará a nuestro ODM antes de finales de septiembre."

Tal y como se indica, XMG no es la única afectada, y a fin de cuentas son buenas y malas noticias para AMD. Buenas por que se debe a un enorme aumento de la demanda del mercado global, y mala, por que no puede satisfacer esta demanda, quizás debido a que gran parte de las obleas de 7nm han ido a parar a un mercado mucho más jugoso para la compañía, el de las consolas de nueva generación.

vía: Videocardz

Artículos relacionados