Valve termina de cerrar el grifo para la compra de juegos de Steam por VPN

Tras experimentar un notable aumento de precios en algunos juegos, como el Horizon Zero: Dawn, Steam ha dado un paso más allá para evitar que los usuarios compren los juegos a un precio mucho más barato pasando por una VPN, lo que permite hacer creer a la plataforma que nos estamos conectando desde otro país para materializar una compra al precio local.

La solución a este problema para la compañía es muy simple, y es que la transacción final, es decir, la compra del juego, se efectúe por medio de una pasarela de pago del mismo país al que están tratando de cambiar. Es decir, que si el juego lo querías pagar por Paypal, en tu cuenta de Paypal eres un usuario de España, por lo que no podrías comprar el juego en otro país.

 0

Con esto Valve quiere que en su tienda los desarrolladores mantengan los precios regionales, y es que en el caso anteriormente expuesto, el Horizon Zero: Dawn paso de costar de 6,75 euros a 26,29 euros en Argentina por el abuso de los usuarios, los cuales no entienden que si está a ese precio allí, es por que allí la población gana de media menos dinero y los precios se ajustan al coste de vida local. Este abuso termina por afectar a todos los países "más pobres" por el abuso de los usuarios de los países "más ricos".

vía: GameDebate

Artículos relacionados