Una patente de Apple revela su incursión en el mundo de las plataformas gaming en la nube

Parece que ya sabemos el motivo definitivo del veto de Apple hacia las plataformas gaming Project xCloud de Microsoft y Google Stadia, y es que se ha encontrado una patente donde la compañía ya habla de su propia plataforma en la nube para jugar desde dispositivos móviles con 5G.

Esta patente, denominada como "Habilitación de un servicio interactivo para la prestación de juegos en la nube en sistemas 5G", está diseñado para facilitar los juegos bajo demanda de manera similar a los servicios de streaming actuales.

Apple TV con un controlador 740x376 0

"El juego es almacenado, ejecutado y renderizado en un servidor remoto y los resultados del vídeo son transmitidos directamente al dispositivo de computación", dice la descripción de la patente. "Esto permite a los usuarios acceder a los juegos sin importar la capacidad de computación del dispositivo del usuario, ya que el servidor remoto es responsable de almacenar, ejecutar y renderizar el juego".

"Los controles y las pulsaciones de los botones del dispositivo del usuario se transmiten al servidor, donde se graban, y el servidor devuelve la respuesta del juego a los controles de entrada. Los dispositivos actuales 5G carecen de la capacidad de proveer servicios interactivos para el juego de nube de manera eficiente y óptima".

La patente continúa introduciendo y discutiendo varias cuestiones y soluciones, la mayoría de las cuales están argumentadas mediante una jerga técnica que si ya es complicada de entender en inglés, como para traducirla al castellano. En resumen, Apple está desarrollando múltiples mecanismos para adentrarse en los juegos en la nube y lidiar con problemas como pueda ser la velocidad, rendimiento o los tiempos de respuesta.

vía: VG247

Artículos relacionados