Twitter también se encontraría tanteando la compra de TikTok

Según ha revelado el Wall Street Journal, Twitter y TikTok han tenido discusiones preliminares sobre una posible combinación de los dos servicios que apacigüe al gobierno de los Estados Unidos. Esta información llega cuando Donald Trump ha dado un ultimátum a Microsoft para que cierre la compra parcial o completa de la plataforma de vídeo, y es que de no hacerlo, en un mes y medio TikTok, y otras aplicaciones chinas como WeChat, estarán prohibidas en los Estados Unidos.

Twitter 740x387 0

Pese a esta noticia, Microsoft tiene todas las papeletas para cerrar la adquisición, ya que es una compañía mucho más grande y con muchos más recursos financieros (16.000M de dólares vs 2.900 millones), aunque no hay que negar que Twitter sería la opción más natural debido a su experiencia en la gestión de redes sociales, por no hablar de un menor escrutinio por parte de los reguladores al ser una compañía más pequeña. Otro problema, es que Twitter necesitaría de ayuda externa para cerrar la compra, ya que sólo dispone de 7.800 millones de dólares en efectivo frente a los 136.000 millones de Microsoft. TikTok podría valer unos 30.000 millones de dólares.

Según la Casa Blanca, TikTok tiene hasta el 15 de septiembre para encontrar un comprador para al menos sus operaciones en Estados Unidos. Si eso no sucede, el gobierno intentará prohibir TikTok en los EE.UU., un movimiento que de tener lugar, tendrá serias repercusiones desde el gobierno chino, quien ya avisó que tendrá que atenerse a las consecuencias.

Artículos relacionados