TSMC inicia la construcción de una fábrica que dará vida al proceso de fabricación de 2nm al norte de Taiwán

Última noticia del día en torno a TSMC, y es que tras conocer su proceso de fabricación de 12nm N12e, o cuándo llegarán sus 3nm, ahora toca mirar a un futuro aún más lejano, y es que la compañía ha revelado que ya ha comprado un terreno en la ciudad de Hsinchu, al norte de la isla de Taiwán, que será donde construirá una fábrica centrada en producir obleas a un proceso de fabricación de 2nm.

TSMC oblea 0

Por su parte, TSMC también ha intensificado la expansión de sus fábricas al sur de Taiwán. Por ejemplo, ha intensificado su expansión en el Parque Científico del Sur de Taiwán (STSP), habiendo adquirido varios edificios adyacentes de fabricación, siendo el último una planta de un fabricante de paneles LCD.

En lo que respecta a los 2nm, TSMC ya había comprado en junio la maquinaria necesaria para la fabricación de obleas, una maquinaria tan cara hasta el punto que la compañía no revisará su gasto capital este año. En cuanto a la producción de las primeras obleas a 2nm, aún no hay ninguna fecha, ya que aún el proceso de fabricación se encuentra en su fase de desarrollo. Obviamente, aún no hay ningún detalle en torno a las mejoras que implicará respecto a los silicios a 3nm, los cuales llegarán durante la segunda mitad del 2022.

vía: Digitimes

Artículos relacionados