TSMC celebra haber fabricado más de 1.000 millones de chips @ 7nm

TSMC ha dado a conocer que en poco más de dos años, desde que arrancara su producción en masa en abril de 2018, ha conseguido fabricar más de 1.000 millones de chips empleando su proceso de fabricación de 7nm, aunque este récord se anuncie ahora, lo consiguieron establecer el pasado mes de julio.

Estos 1.000 millones de chips han dado vida a más de 100 productos distintos para docenas de clientes, entre los que se incluye AMD, Apple, Qualcomm, MediaTek y, hasta el próximo 1 de septiembre, HiSilicon, la filial de Huawei que diseña los SoC Kirin. Obviamente, muchas más compañías emplearon este proceso de fabricación de vanguardia.

TSMC 7nm

Cada uno de los chips de 7nm de TSMC también tiene al menos mil millones de transistores en su interior, lo que significa que la compañía ha fabricado más de un quintillón de transistores de 7nm. Ahora, con clientes como AMD, Apple y Nvidia que se han sumado al carro con fuertes pedidos a 5nm, pues la compañía espera al menos igualar este éxito con su nuevo proceso de fabricación de vanguardia.

TSMC marcó un hito asombroso en el pasado mes de julio - fabricamos nuestro die mil millones con nuestra tecnología de 7 nanómetros (7nm); en términos simples, eso sería mil millones de chips de 7nm funcionales y sin defectos.

Un logro notable para una tecnología que entró en producción en masa en abril de 2018. Desde entonces, hemos fabricado chips de 7nm para más de 100 productos de docenas de clientes. Es suficiente silicio para cubrir más de 13 manzanas de la ciudad de Manhattan, y con más de mil millones de transistores por chip, este es el verdadero nivel Exa, o más de un quintillón de transistores de 7nm.

La fabricación eficiente y a gran escala de TSMC significa más que producir muchos chips rápidamente. Es crítico para mejorar la calidad y la fiabilidad, y el aprendizaje permite el avance de la tecnología.

Artículos relacionados