TSMC anuncia que no tiene planes de invertir en ARM, deja el camino libre a Nvidia

Desde que se supo que la japonesa SoftBank quería vender a ARM, la industria de los semiconductores se ha puesto patas arriba con rumores de todo tipo, y es que si bien se ha informado de forma repetitiva que Apple, Nvidia, Qualcomm y Samsung están interesados en la adquisición de la compañía, Samsung ha sido el único que ha querido desmentir los rumores, hasta ahora.

El último de estos rumores metió a otras compañías como TSMC y Foxconn en las negociaciones de adquisición, pero hoy TSMC se pronunció oficialmente para negar la información arrojada por el periódico japonés Nikkei. La declaración era directa y clara, ya que se indicó que no tienen planes de invertir en ARM.

TSMC 740x488 0

En opinión de mucha gente, TSMC no tendría motivos para la adquisición, ya que solo busca centrarse en la producción de silicios, aunque al menos podría permitir que ARM operara de forma independiente, ya que se indica que si TSMC adquiere la licencia de la Propiedad Intelectual de ARM, la compañía puede mantener el equilibrio. Pero que si es adquirida por Apple o Nvidia, puede destruir el modelo de licencia de diseño de ARM.

Teóricamente, aunque se venda ARM, es mejor encontrar un consorcio de terceros que se haga cargo del negocio (una compra conjunta por parte de las compañías anunciadas con anterioridad), o una IPO y que opere de forma independiente, ya que finalmente todos ganarían y ARM seguiría ganando cuota de mercado a pasos agigantados, lo que implica que ganará más valor y será una mejor inversión.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados