Toshiba abandona el mercado de los equipos portátiles de consumo, se lo vende a Sharp

Renovarse o morir, y si bien en el pasado, hace ya bastantes años, era muy común encontrar a la venta o a familiares y amigos con equipos portátiles de Toshiba, la falta de innovación y la llegada de muchos competidores ha hecho que la compañía japonesa se replantee su presencia en el mercado de los equipos portátiles de consumo hasta el punto de abandonarlo. Esta decisión ha llegado pese a que a principios del 2019 sus portátiles se comenzaran a venderse bajo su nueva marca Dynabook en vez de Toshiba.

Toshiba Dynabook Satellite Pro C50 740x263 0

"Toshiba Corporation anuncia que ha transferido el 19,9% de las acciones en circulación de Dynabook Inc. que poseía a Sharp Corporation. Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de Sharp.

Bajo los términos de un acuerdo de compra de acciones de junio de 2018 entre Toshiba y Sharp, Toshiba transfirió a Sharp el 80,1% de las acciones en circulación de Toshiba Client Solutions Co., Ltd (en adelante TCS), entonces la subsidiaria de propiedad total de Toshiba en el negocio de los ordenadores personales. Esa transferencia se cerró en octubre de 2018, y TCS cambió su nombre a Dynabook en enero de 2019. El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra de las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia."

Como ejemplo, en PcComponentes, existen a la venta 66 equipos portátiles de Toshiba. A la hora de la verdad, no son equipos muy demandados o que tenga grandes ventas, ya que entre estos equipos hay muchos con la 6ª, 7ª y 8ª Gen de CPUs de Intel (vamos por la 10ª). Realmente modernos, de la 10ª Generación, hay 11 equipos portátiles, y todos ellos son ahora de una marca propiedad de Sharp.

Artículos relacionados