TikTok estuvo recopilando las direcciones Mac de los dispositivos Android sin permiso

Según ha revelado el Wall Street Journal, las acusaciones vertidas en torno a la privacidad sobre TikTok no eran una conspiración de Donal Trump, y es que se ha descubierto que la popular red social ha estado acumulando en silencio, y sin permiso, las direcciones Mac de los usuarios de Android para rastrearlas. Curiosamente, esto es algo ilegal, y es que no solo rompe las políticas de Google para las aplicaciones integradas en la Play Store, sino las propias políticas de privacidad promocionadas por TikTok.

Según se sabe, esta práctica tuvo lugar durante 18 meses. En dicho tiempo, TikTok recolectó millones de identificadores únicos a través de este método. Para entender mejor la noticia, la dirección Mac es el símil al número de bastidor de un coche, por lo que es un identificador único de tu dispositivo.

 0

TikTok ocultaba esta práctica añadiendo una capa de cifrado para que Google no se enterara. Esta práctica se detuvo en noviembre de 2019, justo antes de que TikTok comenzara a estar bajo las políticas de seguridad y privacidad de los Estados Unidos, país que ha iniciado el bloqueo de esta aplicación, salvo que Microsoft termine realizando una adquisición parcial o completa de la compañía. TikTok se ha negado a compartir ningún detalle, salvo que su versión actual de la aplicación no captura direcciones Mac.

Google se negó a comentar el incidente sobre cómo TikTok pasó desapercibido durante año y medio mientras recopilaba datos que no estaban permitidos.

Artículos relacionados