Team Group lanza su T-Force CARDEA Ceramic C440 de 2TB (PCIe 4.0 y disipador cerámico)

La filial gaming de Team Group, T-FORCE, anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama en formato M.2 NVMe 1.3 PCI-Express 4.0, este no es otro que el CARDEA Ceramic C440 con 2 TB de capacidad, el cual llama rápidamente la atención al ser el primer SSD de la industria que emplea un compuesto cerámico como método de refrigeración, el cual la compañía indica que ha patentado con éxito, ya que tiene la patente de utilidad otorgada en Taiwán.

"La cerámica, blanca como la nieve, tiene una textura única, y la cerámica de grado aeroespacial especial puede lograr un excelente efecto de disipación de calor."

T-Force CARDEA Ceramic C440

Según la compañía, su disipador con cerámica de grado aeroespacial reduce la temperatura en hasta un 18 por ciento respecto a un disipador de aluminio en un chasis bien refrigerado. Al mismo tiempo, también es más ligero y delgado, con interferencia anti-electromagnética, resistente a las altas temperaturas y resistente a los choques de temperaturas extremas. Además, está hecho con materiales respetuosos con el medio ambiente que cumplen con la normativa RoHS.

 T-Force CARDEA C440

La información del Team Group T-Force CARDEA Ceramic C440 se completa con el uso d la controladora Phison PS5016-E16, y unos chips de memoria 3D TLC NAND Flash que le permite ofrecer unas velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 5000/4400 MB/s con una velocidad de lectura y escritura aleatoria de 750.000/750.000 IOPS, siendo así hasta 10x veces más rápido que un SSD SATA III @ 6 Gbps o un 65% más rápido que un SSD PCIe 3.0. Este SSD está disponible en dos modelos de 1 y 2 TB de capacidad, tienen una vida útil de 1,7 millones de horas de uso, o 1800/3600 TB de datos escritos, garantía de 5 años, y este modelo de 2 TB llega a un precio de 399,90 euros, siendo así el más económico de su clase. A España llegará en la primera semana de septiembre.

Artículos relacionados