Steam prohíbe a los desarrolladores promocionar sus juegos en otras plataformas

Valve ha realizado sin hacer mucho ruido un cambio de política en su FAQ sobre los centros comunitarios de Steamworks, el portal de Steam para desarrolladores. En este FAQ se preguntaba si los estudios pueden dar a conocer a su comunidad de Steam otras versiones de sus juegos y la respuesta ha sido clara, esto ya no será posible.

"En el juego que se envía a través de Steam, y en las comunicaciones en Steam, sólo se puede promocionar la versión de Steam y su disponibilidad a través de Steam, y no otros puntos de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a los parches de contenido que cambian la versión existente".

Steam 740x416 0

Los centros de la comunidad en Steam incluyen tableros de discusión, varias páginas para mostrar capturas de pantalla y material gráfico, pero también un tablero de noticias. La gran mayoría de los editores y desarrolladores están usando este tablón de noticias para anunciar sus juegos en otras plataformas (ya sea por ser un nuevo lanzamiento, ofertas, etc), lo que ahora estaría prohibido bajo estas nuevas reglas.

No está claro cuándo se añadió la nueva regla ni cómo pretende Valve asegurarse de que los desarrolladores la respeten en el futuro.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados