Sony revela que quiere adquirir más estudios y llevar sus juegos de PlayStation a PC

La propia Sony, en su último reporte financiero, reveló que no solo busca ampliar el número de estudios 'First Party" o PlayStation Studios asociados a su plataforma PlayStation, sino también portar estos juegos a PC para generar ingresos extras, y es que los juegos cada vez tienen mayores costes asociados a su desarrollo, hasta el punto que el respaldo del PC sería vital para conseguir mantener la tendencia de lanzar una gran cantidad de títulos exclusivos de categoría Triple A, y que todos estos sean rentables de desarrollar.

Zotac MEK1 vs PlayStation 5 740x416 0

Para reforzar la Propiedad Intelectual de los contenidos (IP), Sony Interactive Entertainment (SIE) acelerará la la mejora y la puesta en marcha de su cartera de productos exclusivos de PlayStation. Como resultado de la cooperación con de desarrollo interno y empresas asociadas, la venta de títulos de PlayStation 4 sigue creciendo, y la intención es mejorar aún más la alineación con un contenido convincente. Junto con eso, un mayor crecimiento en los ingresos recurrentes se logrará mediante diversas mejoras en el servicio de red.

Mediante la introducción de nuevas tecnologías en la velocidad, háptica y el sonido, podemos mejorar aún más la experiencia exclusiva disponible en la PlayStation 4, y enfocarnos para hacer de la PlayStation 5 una verdadera consola de última generación proporcionando experiencias de juego que no eran posibles antes. Los juegos para la PlayStation 5 que ofrecen esta nueva experiencia gaming se están realizando tanto por los 1ª, 2ª y 3ª party y planeamos introducir una convincente línea de títulos a nuestros usuarios.

SIE planea proporcionar contenido para una variedad de géneros y formatos de juego, y hacer avances en experiencias interactivas basadas en Realidad Virtual. Al mismo tiempo, SIE tiene como objetivo crear una mejor experiencia para el usuario, mejorar la usabilidad y reforzar su uso del análisis de datos. Haciendo el mejor uso de las nuevas asociaciones y existentes, al tiempo que se impulsa el crecimiento para lograr nuevas expansiones en escala. A través de mantener el impulso que la PlayStation 4 construyó hasta ahora, promoveremos una transición suave hacia la PlayStation 5.

SIE tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma de PlayStation. Esto implica aumentar usuarios activos y tiempo de juego, mejorando los servicios de la red y reforzando la IP del contenido para que los consumidores seleccionen PlayStation como su plataforma de elección. Los resultados incluyen un crecimiento de los usuarios activos, una mayor y un ciclo de conversión de efectivo más corto, de que se puede esperar una expansión del flujo de efectivo. También exploraremos expandir el lanzamiento de nuestros títulos First Party a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad."

Artículos relacionados