Snapdragon 732G anunciado: Un Snapdragon 730G con overclock para «gamers»

Qualcomm anunció un nuevo SoC Gaming para terminales de gama media, el Snapdragon 732G, el cual no es más que un Snapdragon 730G con overclock, y esto se traduce en ofrecer 100 MHz de rendimiento extra en los núcleos de alto rendimiento, y un aumento en las frecuencias de la GPU Adreno 618.

Esto se traduce en un SoC fabricado a 8nm conformado por 2x núcleos Kryo 470 @ 2.30 GHz (vs 2.20 GHz) acompañado de unos inalterados 6x Kryo 470 @ 1.80 GHz mientras que de la GPU Adreno 618 únicamente se indica que ahora es un 15 por ciento más rápida.

Qualcomm Snapdragon 732G

Todo lo demás se mantiene, y eso se traduce en la conectividad 4G LTE por medio del módem Snapdragon X15 (hasta 800 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida), le sigue el WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.1, la carga rápida Quick Charge 4+, y está dentro del programa Snapdragon Elite Gaming, lo que significará que los controladores gráficos se actualizarán con el paso del tiempo para ir mejorando el rendimiento de los juegos. El primer terminal en integrar este SoC estará firmado por Poco.

"Estamos muy entusiasmados con el próximo teléfono inteligente de Poco y con nuestra colaboración con Qualcomm Technologies, que nos permitió crear el primer dispositivo del mercado con la última plataforma móvil Snapdragon 732G", dijo Sam Jiang, jefe de productos de Poco Global. "Creemos que el dispositivo marcará un nuevo punto de referencia en la categoría de gama media, redefiniendo por completo la relación entre el precio de un teléfono y sus capacidades".

"El Snapdragon 732G ofrecerá una potente experiencia de juego, una sofisticada IA en el dispositivo y un rendimiento superior", dijo Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. "Nos entusiasma trabajar con Poco en el nuevo teléfono inteligente de la compañía impulsado por el mejorado Snapdragon 732G a nivel mundial".

Artículos relacionados