MSI

Seasonic confirma que las Nvidia GeForce RTX Ampere emplean un conector PCIe de 12 pines

A mediado del mes de julio, surgieron los primeros rumores indicando que las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 30 (Ampere) estrenarían un nuevo conector PCI-Express para su alimentación debido a las nuevas exigencias energéticas, y ahora, a casi 1 semana de la presentación en sociedad, parece que Seasonic ha confirmado estos rumores.

Esa confirmación llega en forma de un producto oficial de la compañía, donde en una pequeña cajita de cartón se muestra un adaptador llamado "Nvidia 12-pin PCIe Molex Micro-Fit 3.0 connector", y esto claramente refleja que estamos ante un adaptador que permite tener un conector de 12 pines y, obviamente, que está diseñado en exclusiva para las GPUs de Nvidia, siendo lógico también que este cable esté diseñado también para las fuentes de alimentación de la compañía.

Nvidia 12-pin PCIe

Hay que recordar que este nuevo conector PCI-Express de 12 pines es de 12v, por lo que estas gráficas han recibido un gran rediseño en todos los aspectos. Este conector cuenta con el mismo ancho que los dos conectores de alimentación clásicos de 6 pines que alimentan a las GPUs actuales, pero claro, ofrecen una capacidad de corriente de 8,5A (suministrar hasta 600W de potencia) frente a los 6A (400W) que suministran los 2x conectores de 6 pines. Al ser un adaptador, y emplearse en fuentes que no ha sido diseñadas pensando en estas GPUs, se requerirán de 2x conectores de 8+8 pines para dar vida al nuevo conector de 12 pines. La desventaja es que el cable empleado solo puede usar especificaciones 20AWG (más caro).

Junto a la primera filtración, también se indicó que existía una interfaz secundaria de 4 pines junto al conector principal de 12 pines cuyo propósito es desconocido por el momento. Se espera que las GPUs que estrenen este nuevo conector sean la Nvidia GeForce RTX 3090 y la Nvidia GeForce RTX 3080.

vía: Videocardz / @9550Pro

Artículos relacionados