Samsung podría facilitar la compra de ARM a Nvidia comprando una pequeña participación

Según los últimos rumores de la industria, Nvidia es la compañía mejor posicionada para hacerse con Arm Holdings, pero desde Corea del Sur llegan informes de que Samsung Electronics quiere su trozo del pastel.

Según informa el periódico Korea Times, Samsung estaría interesada en comprar una pequeña participación de la empresa que rondaría entre el 3 y el 5 por ciento, y si bien se puede pensar que perjudicaría la adquisición, un alto funcionario de la industria indicó lo contrario, y es que Arm Ltd. podría ser adquirida por un consorcio de múltiples empresas de la industria de los semiconductores, por lo que Samsung se aliaría con Nvidia en esta compra aunque con una participación mucho menor.

CPU ARM 740x491 0

De esta forma, Nvidia y Samsung Electronics no serían rivales, sino que crearían un consorcio para poder llevar a buen puerto la adquisición de Arm Holdings, aunque esto podría salirle algo más caro a Nvidia, ya que si Samsung anuncia la compra de las acciones, esto podría elevar la valoración de Arm, por lo que Nvidia tendría que estirar el dinero o tener una menor participación a la par que busca otro aliado. De otra forma, se indica que si Nvidia intentara absorber la compañía al completo, no tendría el visto bueno de las autoridades de comercio justo.

"Recientemente, algunos sugirieron que Nvidia, un fabricante de chips gráficos con sede en Estados Unidos, se convertiría en el único pretendiente de Arm, pero el alto funcionario dijo que es poco probable porque será difícil que el fabricante de chips gráficos obtenga la aprobación de las diversas comisiones de comercio justo en las regiones de potencia de semiconductores: Estados Unidos, la Unión Europea y Asia Oriental: Japón, China y Corea.

El funcionario también expresó sus dudas sobre si Nvidia tiene suficiente poder de fuego financiero para convertirse en un adquirente independiente de Arm, dado que SoftBank, según se informa, quiere vender Arm basándose en una valoración de más de 41.000 millones de dólares.

Nvidia no se convertirá en el único pretendiente de Arm, ya que la empresa necesita obtener la aprobación de las autoridades de comercio justo en los países que están haciendo negocios con la empresa británica. Creo que será difícil para Nvidia obtener la aprobación de cualquiera de esas autoridades".

Artículos relacionados