Samsung está planeando mover prácticamente toda su producción de smartphones a la India

Según informa el periódico The Economic Times, Samsung se está preparando para trasladar una parte considerable de su línea de producción de smartphones a la India. Según fuentes cercanas al asunto, Samsung ya reveló sus planes al gobierno indio bajo el Incentivo de Producción Vinculada (PLI) para producir teléfonos por un valor de más de 40.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en la India. La mayoría de los teléfonos fabricados en la India con un precio superior a 200 dólares serán exportados.

 0

Si bien se podría pensar que este movimiento llega para evitar futuros problemas en torno a la guerra comercial que está teniendo los Estados Unidos con China, en realidad esta guerra les viene bien, ya pueden alegar que por dicha inestabilidad prefieren irse a la India, donde, curiosamente, es menos costoso la fabricación de un smartphone debido a que la mano de obra en china ha ido ganando privilegios y aumentos de sueldo durante los últimos años, por lo que India permite reducir los gastos asociados a la producción de los terminales.

De esta forma, Samsung tampoco ampliará el número de fábricas en Vietnam, que se trata del país que más terminales de Samsung exporta por detrás de China.

"Los funcionarios del Gobierno dijeron que la medida de Samsung también ayudaría a colmar una importante laguna en los esfuerzos de la India por encontrar la forma de evitar las importaciones baratas de los países de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) a la India, debido al Acuerdo de Libre Comercio que el país tiene con el bloque comercial.

La empresa dirige su mayor unidad de fabricación de teléfonos móviles del mundo en Noida, India, desde donde también exporta a otros mercados. La empresa fabrica actualmente alrededor del 50% de sus teléfonos en Vietnam, según estimaciones de la industria. Está en proceso de liquidar la fabricación en Corea del Sur, donde los costos de la mano de obra son altos. Además, tiene bases de fabricación en Brasil e Indonesia.

Una vez que el movimiento de Samsung fructifique, la compañía se unirá a la icónica empresa de teléfonos inteligentes Apple, que también está en el proceso de trasladar una parte clave de su línea de producción de teléfonos inteligentes a la India. El mercado mundial de exportación de smartphones es de unos 270.000 millones de dólares. Por valor, Apple tiene una cuota de mercado del 38% y Samsung del 22%. Por volumen, Samsung tiene el 20% y Apple el 14%."

vía: GsmArena

Artículos relacionados