Samsung Electronics inicia la producción en masa de su memoria LPDDR5 de 16Gb para móviles

Samsung Electronics anunció del inicio de la producción en masa de sus chips de memoria LPDDR5 a un proceso de fabricación de 10nm (1z-nm) de tercera generación utilizando la litografía EUV, siendo así la primera compañía de la industria en fabricar chips de memoria empleando esta tecnología.

Samsung Electronics anunció que ha comenzado a producir en masa chips de memoria DRAM LPDDR5 de 16 Gb de capacidad para dispositivos móviles. Según la compañía, sus chips ofrecen la mayor capacidad y la mayor velocidad de la historia al mismo tiempo.

 0

SK Hynix, que tiene la segunda mayor cuota de mercado en el sector de la memoria DRAM después de Samsung Electronics, tiene previsto aplicar la tecnología EUV a los productos 1a-nm (4ª generación) que se están desarrollando actualmente para su producción en masa en el 2021. SK Hynix presenta así un retraso de entre seis meses y un año en comparación con Samsung Electronics.

Estos nuevos chips de Samsung alcanzan unas velocidades de hasta 6400 MB/s, que son 16 por ciento más rápidas que los actuales chips de memoria LPDDR5 @ 12 Gb (5500 MB/s) que podemos encontrar en los terminales tope de gama. Un smartphone con esta memoria puede procesador 51,2 GB de información por segundo, lo que equivale a unas 10 películas Full HD. Además de una mayor densidad, y rendimiento, estos chips son un 30% más delgados, siendo así ideales para la nueva moda plegable o más espacio para las cámaras.

vía: Business Korea

Artículos relacionados