Razer anuncia que han roto las expectativas, alcanzó ingresos récord tras un crecimiento del 25,3%

Razer anunció sus resultados financieros pertenecientes a la primera mitad de 2020, donde la compañía generó 447,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25.3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. A esto se le suma un margen bruto del 22 por ciento, un EBITDA de 3,2 millones de dólares, un flujo de efectivo de 66 millones de dólares, y un saldo de caja de más de 500 millones de dólares.

Razer Basilisk V2 740x406 0

“2020 ha sido un año como ningún otro para todos nosotros en el mundo. A pesar de la incertidumbre del mercado global, causada por la pandemia de COVID-19, Razer ha tenido un comienzo de año espectacular, impulsado por su posición de marca dominante, el aumento de la base de usuarios y el cambio de hábitos al pasar más tiempo en casa,“ declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer.

"La situación global de quedarnos en casa ha impulsado la participación de los usuarios en los videojuegos y en los Esports hasta niveles record. Con nuestro ecosistema de hardware, software y servicios centrados en los Gamers y jóvenes, Razer está bien posicionado para aprovechar las oportunidades en estas situaciones. Los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo sólidos como siempre, gracias a nuestros arraigado liderazgo como marca, nuestras atractivas ofertas de hardware, software y servicios, así como la sólida ejecución de nuestros planes. Confiamos en que estos factores, junto con nuestra sólida disciplina de coste operativos y nuestra robusta posición económica con un efecto de más de $500 millones de dólares, nos colocan en una buena posición incluso en tiempos de difíciles condiciones económicas globales," agregó

Razer Blade Stealth 13 740x371 1

En hardware

  • Los ingresos crecieron un +26.0% respecto al mismo periodo de 2019
  • La unidad de negocio de periféricos registró un fuerte crecimiento en todas las categorías, principalmente en productos como ratones, teclados y auriculares, durante el primer semestre de 2020.
  • La situación de quedarse en casa también impulso las ventas de gama de productos de streaming, como la webcam Razer Kiyo y los micrófonos Razer Seiren.
  • Mantenimiento de su posición de liderazgo en el mercado de periféricos gaming en EE.UU.., Europa y Asia Pacífico.
  • El negocio de Sistemas mantuvo su posición como líder en el mercado de portátiles gaming premium en U.S. , así como registró un fuerte crecimiento porcentual de dos dígitos sobre sus cifras de Mayo y Junio como resultado de un aumento de demanda de sus productos.

En software

  • El total de cuentas de usuario aumentó un 42.8% interanual hasta casi 100 millones de cuentas, con un aumento de usuarios activos del 45%, impulsados por un fuerte aumento de todos los servicios de software por el crecimiento de un mayor tiempo gaming, deportes electrónicos y streaming en directo.
  • Razer fue un socio de lanzamiento de la Xbox Game Bar SDK de Microsoft, pudiendo desarrollar widgets únicos para sus productos de software, que los hicieron más accesibles en el Xbox Game Bar de Windows 10 a través de este acuerdo. Esta integración de software permite a los usuarios tener una mejor experiencia de juego.

En servicios

  • Continuaron aumentando con un crecimiento interanual del 79.3% en ingresos hasta los 64.0 millones de dólares, contribuyendo casi en un 30% a margen bruto del beneficio de la empresa, con un margen bruto del 45.9%.

Artículos relacionados