Ratchet & Clank: Rift Apart incluirá un modo «Alto Rendimiento» para alcanzar los 60 FPS

Ayer veíamos como lucía el Ratchet & Clank: Rift Apart, y ya os adelantábamos que si bien, a nivel gráfico, se lleva un notable, el gameplay había sido subido a 4K @ 30 FPS, y ya hoy el estudio detrás del juego, Insomniac Games, ha confirmado que su título no se salva de la quema, y esto implica que si quieres disfrutar de los 60 FPS deberás escoger un modo de juego de "Alto Rendimiento" que implica una reducción de la resolución y claro, de la nitidez/calidad de la imagen. Si bien no se indicó la resolución, lo lógico sería pensar en los 1080p @ 60 FPS.

Ratchet Clank Rift Apart gameplay PlayStation 5 740x412 0

Realmente esto es una sorpresa a medias, y es que si bien algunos desarrolladores ya decían que Sony sufriría con el rendimiento de su consola a la hora de hablar de calidad gráfica y frames respecto a la potencia extra de la Xbox Series X, estos desarrolladores hablaban de los juegos multiplataforma, indicando que esto debería ser lo contrario en los juegos exclusivos, pero tanto este juego, como el esperado Spider-Man: Miles Morales, llegarán con una resolución 4K @ 30 FPS más el ya famoso modo "Alto Rendimiento" que reduce la calidad visual para ofrecer la fluidez de los 60 FPS, y eso se traduce en que la PlayStation 5 no tiene la potencia suficiente como para traer los 4K @ 60 FPS de forma sencilla,

La información la aportó la compañía en una entrevista para el portal japonés Famitsu:

¿Qué tasa de refresco y resoluciones se admiten?

Aumentar la belleza de la imagen reduce la velocidad de frames, lo que es un equilibrio difícil de lograr en cualquier juego. En este juego, nos hemos centrado en equilibrar la comodidad de la acción con unos hermosos gráficos, a la vez que permitimos a los jugadores elegir entre dos resoluciones y velocidades de fotogramas diferentes. Una es una resolución de 4K a 30 FPS, y la otra es una resolución menor a 60 FPS. Estamos planeando ofrecer cualquiera de estas dos opciones.

Me gustaría añadir que en Ratchet & Clank, a partir de la última mitad de la era de PlayStation 3, hemos optado por descartar los 60 FPS de la era de la PlayStation 2 por los 30 FPS con el fin de hacer los gráficos más bellos, y la jugabilidad real se ha hecho a 30 FPS. Esta vez, los jugadores pueden elegir entre escoger los 60 FPS de la era de la PlayStation 2 o la ruta de alta resolución a 30 FPS de la PlayStation 3 y más allá.

Artículos relacionados