Project CARS 3 se queda sin RayTracing y sin soporte CrossPlay

A apenas 8 días del lanzamiento del Project CARS 3, Slightly Mad Studios ha revelado detalles muy importantes, como que su juego no se sumará a emplear la tecnología de Trazado de Rayos (RayTracing) y que tampoco permitirá a los jugadores de distintas plataformas competir en un mismo circuito, ya que tampoco cuenta con soporte CrossPlay.

Quizás lo más gracioso de todo, y uno de los principales motivos de no ofrecer esta tecnología de vanguardia es que han reciclado lo existente, y esto se traduce a que en la recta final de 2020, este juego será lanzado con la API DirectX 11, aunque al menos ofrecerá soporte para las gafas VR, que tampoco es que sea un logro, ya que las dos anteriores entregas también ofrecían soporte para las gafas.

Project CARS 3

Toda esta información fue ofrecida por Joseph Barron, Gerente de Marketing y eSports de Slightly Mad Studios en una ronda de preguntas y respuestas:

¿Puedes detallar las principales mejoras que has hecho en el motor de MADNESS para el Project CARS 3?

La primera gran cosa en el lado del motor gráfico es la iluminación CFR (Cluster Forward Rendered). Esta es una tecnología de iluminación diferente a la que tenía en los anteriores títulos de Project CARS, y nos permite tener un mayor número de fuentes de luz activas en un área específica determinada, aumentando así significativamente la cantidad de luces que nuestros sistemas pueden manejar sin ningún impacto negativo en el rendimiento. También hemos introducido reflejos en el espacio de la pantalla que mejoran tanto la calidad como el rendimiento de los reflejos de la superficie en cosas como carreteras mojadas. La integración de nuestra tecnología LiveTrack 3.0 -nuestra simulación atmosférica, meteorológica y de superficie de la carretera- también funciona mejor que nunca, especialmente en condiciones de humedad y oscuridad. Nuestro anti-aliasing también ha mejorado, y eso se nota especialmente en el modo fotográfico, lo que significa que estamos muy interesados en ver lo que nuestra comunidad de fotógrafos virtuales de deportes de motor capturará en el Project CARS 3!

¿Qué piensas sobre el Trazado de Rayos (RayTracing) en los juegos de carreras? ¿Puede ser realmente útil y has considerado añadirlo al Project CARS 3?

El Trazado de Rayos es un nuevo e increíble desarrollo para los juegos en general. Es emocionante ver cómo la luz y el color se acercan cada vez más a la realidad. En el caso del Project CARS 3, seguimos apostando por la generación actual de consolas y PC, así que el trazado de rayos no era algo que estuviera en nuestro radar para este título en particular. Apuntamos a 60 FPS en todas las plataformas, ya que la velocidad de fotogramas es tan crucial en las carreras de simulación para ayudarte a maximizar tu rendimiento al volante, y por supuesto, la PlayStation 4 y las actuales consolas Xbox no están preparadas para el trazado de rayos.

Los requisitos recomendados para PC están entre los más altos que hemos visto hasta la fecha. ¿Están pensados para resaltar lo que se necesitará a una resolución de 4K?

Siempre hemos sido un estudio que empuja el hardware tanto como sea posible para maximizar la inmersión y el disfrute del jugador y para aportar el mayor nivel de fidelidad a nuestra simulación como sea posible.

No se trata sólo de la representación gráfica, sino de todo, desde la IA hasta la física, y más. Nuestra entrega de imágenes 4K en Project CARS 3 ha sido mejorada con respecto a los dos títulos anteriores de la serie, y también seguimos liderando el camino en lo que respecta al soporte de VR y el rendimiento en los juegos de carreras. Por supuesto, también apoyamos las configuraciones de triple pantalla. Los juegos de simulación siempre han sido uno de los géneros clave a la hora de impulsar el hardware de los juegos, y Project CARS 3 no es una excepción.

¿Utilizará el juego la API DirectX 12? Si es así, ¿hay alguna posibilidad de que añada soporte para alguna de las características de DX12 Ultimate?

Project CARS 3 no es compatible con DX12.

¿Qué opinas de las especificaciones y características de las consolas de nueva generación que saldrán al mercado este año? ¿Qué es lo que más destaca para ti como desarrollador de juegos de carreras?

Todo el mundo en Slightly Mad Studios es un ávido jugador, así que por supuesto estamos súper entusiasmados con el nuevo hardware.

Estamos impacientes por ver qué tipo de experiencias saldrán para la PS5 y la Series X, y estamos deseando empezar a desarrollarlas nosotros mismos. La potencia de procesamiento adicional abrirá las puertas para una carrera de simulación más profunda y más inmersiva que nunca. Cuantos más detalles podamos añadir manteniendo la resolución y la velocidad de fotogramas, más se acercarán las carreras virtuales a las reales.

En este momento, sin embargo, estamos centrados en llevar el Project CARS 3 a la enorme audiencia de las consolas de la generación actual y del PC.

¿Hay posibilidades de integrar un Cross-Platform más adelante?

El CrossPlay es ciertamente algo que consideraremos para futuros títulos, pero no tenemos planes para ello en Project CARS 3 en este momento.

¿Qué tipo de mejoras habéis hecho en la versión de VR de Project CARS 3 en comparación con el juego anterior? Además, ¿hay alguna posibilidad de que también veamos el juego en PlayStation VR?

Nos hemos esforzado por ofrecer las mejores experiencias posibles en VR desde PCARS 1, que fue un título de lanzamiento para la primera versión de consumo de Oculus Rim. El nivel de inmersión extra y el sentido del lugar que la VR aporta a las carreras es increíble, así como la precisión extra que puede aportar a tu conducción gracias a la mayor conciencia de los puntos de frenado, los vértices de las esquinas y las posiciones de tus rivales dentro del espacio 3D.

En el caso del Project CARS 3, hemos continuado con el soporte de VR para PC, el mejor de su clase, que ofrecimos en los dos juegos anteriores de la franquicia, y estamos muy orgullosos una vez más no solo de la experiencia en RV, sino también del nivel de rendimiento. No estamos pensando en llevar el VR en la versión de consolas de Project CARS 3.

Gracias por su tiempo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados