Nvidia pagaría 32.000M de dólares a SoftBank para quedarse con ARM

El pasado viernes, surgieron rumores que ya indicaban fuertemente que estábamos a un máximo de dos semanas que se anunciara la adquisición de ARM por parte de Nvidia, y ahora los últimos rumores provenientes de Japón indican que SoftBank venderá Arm Ltd. a Nvidia a un precio de 32.000 millones de dólares, el mismo precio que pagó SoftBank hace cuatro años. Aunque eso sí, por este precio Nvidia no tendrá el 100 por ciento de la compañía, ya que se indica que SoftBank mantendrá una parte de sus acciones en ARM, de ahí que el coste de compra sea inferior al rumoreado precio de venta en torno a los 42.000 - 44.000 millones de dólares.

 0

Si bien la cantidad monetaria ya habría sido acordada, lo que ahora se está negociando entre SoftBank y Nvidia es el número de las acciones que manejará cada compañía, e incluso se indica un intercambio de acciones donde SoftBank se llevaría como parte del pago un número indeterminado de acciones de Nvidia, que están muy bien cotizadas. En el momento de la redacción, cada acción de Nvidia tiene un valor de 424,59 dólares. Como ejemplo, el valor de las acciones de sus principales competidores en x86: cada acción de AMD cuesta 77,43 dólares y cada acción de Intel 47,73 dólares.

De llegarse a cerrar el acuerdo, Nvidia experimentará un gran crecimiento en bolsa, y es que se quedaría con la arquitectura móvil líder a nivel mundial. Esto no solo le permitirá entrar de lleno en el mercado de los teléfonos inteligentes o tablets, sino también en otros mercados de expansión como servidores, centros de datos u ordenadores de consumo.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados