Nvidia nos cita para «una nueva era GeForce» el próximo 1 de Septiembre

Finalmente será el próximo 1 de septiembre, en un evento digital, donde Jensen Huang, CEO de Nvidia, anuncie las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX Series en un Evento Especial GeForce, que será a las 9:00am hora del pacífico, las 18:00pm en España (17:00pm Canarias). Durante dicho evento, el mismísimo Jensen Huang, con su impecable chaqueta de cuero, presentará "las últimas innovaciones en gráficos y gaming".

Nvidia GeForce 256

30 de noviembre de 1999

Comienza un nuevo milenio. Con la inminente llegada del año 2000, todo son malas noticias que hacen que nos preguntemos: "¿Mi Pentium III explotará cuando las 12?" Pero, ¿qué podemos hacer realmente? Ya hemos hecho copias de seguridad de todo con nuestras grabadadoras CD-RW y también con discos ZIP Iomega. Mientras esperamos con nervios el año nuevo, hagámonos otra pregunta: ¿Ha habido alguna vez un momento mejor para ser jugador en PC?

En primer lugar: INTERNET CON BANDA ANCHA, ¡EL ADSL! Revolucionario. Inicia Team Fortress y Q3Test sin que el módem de acceso telefónico despierte a tus padres o al perro con su ruido ensordecedor, y disfruta de un mundo veloz donde podrás hacerles fragging a tus amigos en línea y a los novatos. Tenemos velocidades de 512 KILOBYTES POR SEGUNDO; y podemos descargar 650 MB en menos de 3 horas.

Y después, ¡Madre mía!... ¡JUEGOS NUEVOS!. Descent 3, SimCity 3000, Heroes of Might and Magic III, Gabriel Knight 3, SWAT 3, Homeworld, Aliens Versus Predator, Alpha Centauri, y secuelas de Dungeon Keeper, Freespace, y muchos más. Quién sabe si Counter-Strike Beta será solo una moda pasajera, pero ya nos hemos enganchado a este nuevo shooter. Es posible que necesitemos días de 48 horas para disfrutar lo suficiente de Command & Conquer: Tiberian Sun y RollerCoaster Tycoon.

No olvidemos Everquest, que llegó a Norteamérica este marzo con nuevos gráficos acelerados por hardware de Direct3D que entristecerán a los fans de Meridian 59 (y requiere una aceleración gráfica de 8 MB y la exorbitante cantidad de 64 MB de RAM). Veremos si se ponen de moda los "juegos de rol multijugador masivos en línea". Hemos avanzado mucho desde la llegada de los MUD.

Otra novedad... LOS GRÁFICOS. Sinceramente, no sé cómo podría un estudio superar lo que estamos viendo en Unreal Tournament, se trata de un logro increíble. Lo he pasado genial con Facing Worlds, haciendo explotar a otros con lanzacohetes en baja gravedad y atacando el punto de desembarco en Assault, y me maravillaron los gráficos increíbles y los modelos de personaje con diseño de píxeles perfectos. No apostaría ni mis figuras coleccionables de La amenaza fantasma a que vayamos a ver nada mejor en el futuro próximo (bueno, quizá Quake 3 Arena, si Carmack y compañía consiguen lanzarlo antes del apocalipsis del año 2000...)

Pero es que esos gráficos... Solo conseguía jugarlo a 20 FPS y 640x480, por eso conseguí que mis padres me adelantaran la paga varias semanas (en ocasiones son “buenos”) para poder comprar la NVIDIA GeForce 256, la primera "unidad de procesamiento de gráficos" (GPU) del mundo. Maximum PC ha estado hablando de ella durante meses y no decepciona.

La aceleración de juego de TNT2 de NVIDIA le pisaba los talones a Voodoo 3, pero esta GPU todo en uno de 220 nm a 120 MHz la deja atrás con un rendimiento hasta un 50 % más rápido, compatibilidad con Direct3D 7.0 y mucho más.

Solo hay que echar un vistazo a esta tecnología radical: la transformación e iluminación integradas ofrecen entre el doble y el cuádruple de triángulos para escenas en 3D entre 2 y 4 veces más detalladas. Además, la tecnología Independent Pipelined QuadEngine™ separa los motores de transformación, iluminación, configuración y renderizado, lo que ofrece una estructura muy potente y eficiente con 15 millones de triángulos por segundo. Esos son muchos triángulos. Combina todo eso con una Soundblaster y los juegos en PC no volverán a ser iguales.

Realmente parece que estemos entrando en una era dorada de los videojuegos. Nos divertimos tanto que cada año parece durar un solo día, y vienen cargados de muchas novedades y cosas buenas. Olvidaos del 2000. ¿Cómo serán los juegos en 2020? Es imposible saberlo. Ojalá pudiésemos acelerar el tiempo...

1999 fue un año salvaje y el gaming iba cada año a mejor. Vamos a estar publicando nuestros recuerdos favoritos de los últimos 21 años en redes sociales. Cada día será un año nuevo y así, hasta que el 31 de agosto lleguemos a 2019. ¡Os invitamos a uniros! Podéis usar este kit en formato .zip para crear y compartir vuestros propios recuerdos utilizando el hashtag #UltimateCountdown en cualquier plataforma. Todo el mundo estará compartiendo sus recuerdos y momentos favoritos.

El 1 de septiembre, daremos la bienvenida a una nueva era con un evento especial en stream con el CEO de NVIDIA, Jensen Huang.

Prepárate para la #UltimateCountdown, que concluirá el 1 de septiembre a las 6 de la tarde hora española.

Artículos relacionados