Nvidia completaría la adquisición de ARM a finales de este verano

Según revela el periódico inglés The Evening Standar, fuentes de la industria les ha dado a conocer que Nvidia cerraría el acuerdo de compra de ARM a finales de este verano a un precio de 40.000 millones de libras esterlinas, que se traduce en unos 52.000 millones de dólares o 44.000 millones de euros. Según se indica, Nvidia sería el único comprador interesado en adquirir al completo la compañía o al menos, una parte mayoritaria de la misma.

Logo Nvidia 740x309 0

El trato puede ser visto con dureza por el gobierno británico, el cual insistió en que SoftBank mantuviera la sede de ARM en el Reino Unido y aumentara la fuerza de trabajo nacional en 2016. No está claro si estas medidas permanecerán bajo el mandato de Nvidia, y más después de que un ejecutivo de la compañía indicara que Nvidia era el tipo de comprador que no quería para la compañía.

"La única gracia salvadora de SoftBank fue que no era una compañía de chips y mantuvo la neutralidad de ARM", dijo Hermann Hauser, cofundador de ARM, la semana pasada.

Si se convierte en parte de Nvidia, la mayoría de los licenciatarios son competidores de Nvidia, y por supuesto buscarán una alternativa a ARM. ARM se convertirá en una de las divisiones de Nvidia, y todas las decisiones se tomarán en América, y no en Cambridge. Una venta de ARM a Nvidia sería un desastre, pero es muy poco probable que ocurra.

La gran oportunidad que las necesidades de efectivo de Softbank presentan es traer a ARM de vuelta a casa y hacerla pública, con el apoyo del gobierno británico. Y si alguna vez hubiera un gran premio estratégico, sería quitarle la corona a Intel como la compañía de microprocesadores número uno del mundo y hacerla parte del Reino Unido".

Artículos relacionados