Nvidia cierra el Q2 2020 con una cuota de mercado del 80%; AMD se queda con el porcentaje restante

Según el analista de mercado Jon Peddie Research (JPR), el segundo trimestre de 2020 fue muy bueno para Nvidia, y es que la compañía consiguió alcanzar un 80 por ciento de la cuota de mercado disponible en lo que a gráficos dedicados respecta. Debido a esto, pues no hay que ser muy listo para saber que AMD se quedó con el 20 por ciento restante de la cuota, lo que se traduce en que perdió un 5% de la cuota de mercado respecto al primer trimestre del año.

En lo que respecta a gráficos enviados, durante el Q2 2020 se enviaron un 2,5 por ciento más de tarjetas gráficas. Por compañías, Intel fue la más perjudicada cayendo un 2.7%. AMD incrementó los envíos en un 8.4%, y Nvidia en nada menos que un 17.8%.

 0

"La pandemia ha sido perturbadora y ha tenido diversos efectos en el mercado. Algunas ventas que podrían haber ocurrido en el tercer trimestre (como los portátiles para la temporada de regreso a la escuela) se han trasladado al segundo trimestre, mientras que las ventas de ordenadores de sobremesa han disminuido. Los desafíos de fabricación de Intel también han afectado negativamente a las ventas de ordenadores de sobremesa", dijo Jon Peddie, Presidente de JPR.

"Creemos que los pedidos de permanencia en casa han seguido aumentando la demanda a pesar de los niveles récord de desempleo. A medida que las economías se abren, la confianza de los consumidores será una importante medida a observar".

Artículos relacionados