Nuvia indica que su SoC Phoenix es hasta un 50% más rápido que AMD Zen2 consumiendo 1/3 de energía

A finales del 2019 os dábamos a conocer a Nuvia, una compañía creada por los ex diseñadores de chips de Apple Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, los cuales prometían romper el duopolio impuesto por AMD e Intel en el mercado de los procesadores. Ahora la compañía anunció que la reimaginación de su concepto del silicio les situaría por delante de la última microarquitectura de AMD, Zen2.

Según la compañía, su SoC Nuvia Phoenix, tras unas simulaciones en software de benchmarking Geekbench 5, sería entre un 40 o 50 por ciento más rápido en rendimiento mononúcleo respecto a las microarquitecturas AMD Zen2 (Ryzen 3000 / EPYC ROME @ 7nm) y Sunny Cove (Intel Ice Lake @ 10nm), siendo lo más importante que lo consigue consumiendo un tercio de energía, concretamente un 33% menos para ser exactos.

 0

Si bien muestran un gráfico revelando su desempeño por vatio consumido en un rango de 5W de consumo, se indica que el rendimiento a consumos superiores se revelará próximamente, por lo que aún la compañía está terminando el desarrollo de los silicios de alto rendimiento prometiendo mejoras de rendimiento del 50 al 100 por ciento. Al menos en este gráfico, mejora a todo lo visto hasta hora, incluyendo un AMD Ryzen 7 4700U (x86 Zen2), un Intel Core i7-1068NG7 (x86 Sunny Cove), un Intel Core i7-8750H (x86 Skylake), el SoC Apple A13 (ARM) o el SoC Qualcomm Snapdragon 865 (ARM), así que promete la cosa.

vía: Anandtech

Artículos relacionados