Review: MSI Vigor GK50 Elite (Kailh Box White)

MSI Logo

Lanzado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos el MSI Vigor GK50 Elite, un teclado que llega con la especialidad de contar con los interruptores Kailh Box White, la versión resistente al agua de la marca asiática.

MSI Vigor GK50 Elite - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del MSI Vigor GK50 Elite:

MSI Vigor GK50 Elite
Dimensiones 435 x 135 x 38 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1,18 kg
Interruptores Kailh Box White
80+ millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación RGB Mystic Light (por tecla)
Conexiones Cable USB mallado 1,8 m
Otros Software Dragon Center

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por cedernos el teclado MSI Vigor GK50 Elite para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

MSI Vigor GK50 Elite - Embalaje

El teclado MSI Vigor GK50 Elite llega en una caja de cartón con el diseño habitual de los periféricos de la marca, lejos del clásico rojo-negro gaming tradicional.

MSI Vigor GK50 Elite - Embalaje 2

MSI Vigor GK50 Elite - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico, acompañado del manual de usuario, una pinza de plástico para la extracción de las teclas y un teclas alternativas CTRL y ALT convexas en lugar de cóncavas (barriga para afuera).

MSI Vigor GK50 Elite - Accesorios

MSI Vigor GK50 Elite

MSI Vigor GK50 Elite - Vista superior

Extraemos el MSI Vigor GK50 Elite de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado con superficie de aluminio cepillado en el que destaca el brillo de su iluminación LED RGB. Con unas dimensiones de 435 x 135 x 38 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1,18 kg, se muestra muy robusto gracias a una base de plástico negro de buena calidad.

MSI Vigor GK50 Elite - Detalle teclas 1

El esquema de teclas es el tradicional, sin teclas multimedia añadidas, pudiendo configurarlas desde el software a nuestro antojo. Todas ellas tienen un diseño octogonal al tener un corte en las esquinas, siendo de perfil bajo y con una curvatura genera que promete reducir la fatiga de los dedos y la muñeca.

MSI Vigor GK50 Elite - Detalle teclas 2

Tanto las teclas F9-F12 como las de sistema a su lado reciben una doble funcionalidad en combinación con la tecla del dragón (FN), ya sea como teclas multimedia o para configurar la iluminación LED de forma física, algo a lo que los cursores también ayudan.

MSI Vigor GK50 Elite - Detalle teclas 3

MSI Vigor GK50 Elite - Kailh Box White

Bajo todas ellas encontramos los nuevos interruptores Kailh Box White, los cuales se diferencian principalmente por ser cerrados y por tanto resistentes al agua y el polvo, teniendo certificado IP45. Cuentan con LEDs SMD de alta calidad para ofrecer un gran nivel de brillo, el cual queda patente desde que encendemos el teclado, pudiendo regularse.

Los interruptores Kailh Box White son una versión aun más agresiva o gaming de los Cherry MX Red, pues mantienen el clic audible, aunque con menor recorrido y dureza. Especifica una distancia de activación de 1,8 mm y un recorrido total de 3,6 mm, siendo necesaria una fuerza de operación de 45G para activarlos y de 55G para llegar al fondo. Igualmente, destacar la tecnología anti-ghosting N-Key Rollover, es decir, podemos pulsar todas las teclas mecánicas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas, algo que probaremos más adelante.

MSI Vigor GK50 Elite - Margen frontal

Desde los lados podemos comprobar como bajo las teclas queda espacio para que escape la iluminación, algo muy típico en los teclados actuales pero que permite que les entre mayor suciedad.

MSI Vigor GK50 Elite - Margen trasero

Es del lado posterior de donde parte el cable mallado de 1,8 metros, el cual es rematado por un conector USB 2.0.

MSI Vigor GK50 Elite - Cable USB

MSI Vigor GK50 Elite - Base

Por último, en la base, podemos apreciar dos pequeñas patas alzadoras para mejorar la ergonomía y una patas de goma para que no se mueva fácilmente sobre la mesa.

Pruebas

MSI Vigor GK50 Elite - Pruebas 1

Conectamos el MSI Vigor GK50 Elite a nuestro equipo y lo usamos durante horas escribiendo y jugando, destacando del mismo que no hemos necesitado de ningún periodo de adaptación, pues la disposición de sus teclas es convencional.

De los pulsadores Kailh Box White debemos de decir que son realmente sensacionales, sin nada que envidiarles a alternativas de Cherry o Razer. Tienen un recorrido corto, preciso y muy rápido, no habiendo realizado pulsaciones indeseadas en ningún momento. Su sonoridad es media, más similar al clic de los MX Blue que MX Red, pero no tan molestos como los primeros.

MSI Vigor GK50 Elite - Pruebas 2

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas hemos usado el software Aqua’S KeyTest apoyando las dos manos sobre el teclado alfanumérico (más la tecla Imprimir Pantalla para la captura posterior).

MSI Vigor WR01

Respecto a la ergonomía, decir que personalmente echo en falta el reposamuñecas, algo que no es mayor problema que adquirir el modelo Vigor WR01, aunque este que se vende a parte.

MSI Vigor GK50 Elite - Pruebas 3

Un último vistazo al software Dragon Center, común para todos los productos modernos de la marca, nos muestra que la iluminación también puede ser configurada desde él, así como las acciones de las teclas o macros.

MSI Vigor GK50 Elite - Pruebas 4

Conclusión

MSI Vigor GK50 Elite

El MSI Vigor GK50 Elite es un teclado muy peculiar por contar con los nuevos interruptores Kailh Box White, una alternativa enfocada a jugadores el extra de la protección contra agua y polvo. Con ellos conseguimos una pulsación rápida y con poco recorrido, menor que los Cherry MX Red, y con una sonoridad contenida, aunque no deja de ser un mecánico en este sentido. Su iluminación es muy brillante y totalmente configurable, tanto en efectos como en intensidad, ya sea físicamente o por software.

Podemos encontrar desde hoy mismo a la venta el teclado MSI Vigor GK50 Elite en PcComponentes en torno a 85 euros, pudiendo añadir un cómodo reposamuñecas almohadillado para mejorar la ergonomía si así lo deseamos. Esta por tanto dentro de lo esperado para un teclado de sus características.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de materiales y acabados
+ Interruptores Kailh Box White
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+ Iluminación LED RGB por tecla
Aspectos Negativos
- Reposamuñecas a parte
Otros Aspectos
* Software Dragon Center para configuración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado MSI Vigor GK50 Elite.

Galardón de Oro

Artículos relacionados