Mozilla despide a 250 empleados tras reestructurarse debido a la pandemia

Mozilla ha anunciado el despedido de al menos 250 empleados como parte de una reestructuración corporativa causada por el impacto a largo plazo del COVID-19. En una entrada del blog oficial, el jefe de Mozilla, Mitchell Baker, dijo que la pandemia ha "impactado significativamente nuestros ingresos". En consecuencia, la corporación, que tiene alrededor de 1.000 empleados, se ha visto obligada a abandonar sus planes originales en torno a sus productos para 2020, así como a perder alrededor del 25 por ciento de su personal.

Hoy anunciamos una importante reestructuración de la Mozilla Corporation. Esto fortalecerá nuestra capacidad de construir e invertir en productos y servicios que darán a la gente alternativas a la Big Tech convencional. Lamentablemente, los cambios también incluyen una reducción significativa de nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 250 personas. Se trata de individuos de un calibre profesional y personal excepcional que han hecho contribuciones sobresalientes a lo que somos hoy en día. A cada uno de ellos, extiendo mi más sincero agradecimiento y mi más profundo pesar por haber llegado a este punto. Este es un humilde reconocimiento de las realidades que enfrentamos, y lo que se necesita para superarlas.

Mozilla Firefox 70 740x416 0

Los empleados que pierdan su trabajo recibirán indemnización por despido y beneficios de COBRA hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. También seguirán teniendo acceso a los bonos de la empresa previamente asignados, y Mozilla se ha comprometido a ayudar al mayor número posible de personas a encontrar nuevos trabajos. Además, 60 personas se verán obligadas a cambiar de trabajo debido a que las oficinas de Mozilla en Taipei, Taiwán, están siendo cerradas.

Somos afortunados de que Firefox y Mozilla conserven un alto grado de confianza en el mundo. La confianza y la sensación de autenticidad son inusuales en la tecnología actual. Pero existe la sensación de que la gente quiere más de nosotros. Quieren trabajar con nosotros, construir con nosotros. Los cambios que estamos haciendo hoy en día son difíciles. Pero con estos cambios creemos que estaremos listos para conocer a estas personas... ...y los desafíos y oportunidades que enfrenta el futuro de Internet, de frente.

Artículos relacionados