MSI

Montage Tech muestra su CPU x86 Jintide con 26 núcleos, sería un Intel Xeon Scalable

Durante la 8ª Exposición de Electrónica y Tecnología de la Información de China (CITE), Montage Tech lanzó oficialmente su nueva 2ª Generación de procesadores x86 Jintide.

Respecto a la primera generación de CPUs, han conseguido aumentar el número de núcleos máximos de 24 a 26, el número de hilos de 48 a 52, pero lo más importante es que han conseguido alcanzar una nueva frecuencia máxima de 3.20 GHz (vs 2.30 GHz) con una memoria caché de 35,75 MB (vs 33 MB), e integra un co-procesador dedicado para la aceleración del aprendizaje profundo para mejorar la capacidad de entrenamiento y razonamiento de la IA.

Según Montage, la segunda generación de procesadores proporciona una alta potencia de cálculo junto a una seguridad confiable para las florecientes aplicaciones de alto rendimiento, como el aprendizaje automático, el análisis de grandes datos y el razonamiento de inteligencia artificial.

CPU Jintide x86

Montage Technology no reveló los detalles arquitectónicos específicos de la CPU de segunda generación, pero las especificaciones parecen ser idénticas a las de la familia de Intel Xeon Scalable de primera y segunda generación de (Skylake & Cascade Lake), excepto por que el número máximo de núcleos máximo es de 26 en vez de 28 y la velocidad es menor, pero la capacidad de caché es la misma. En esencia, serían unos Intel Xeon nacidos de una colaboración entre la Universidad de Tsinghua e Intel en el 2016, donde estaríamos ante unos Intel Xeon con un módulo de memoria segura desarrollado por la compañía china.

En cuanto al rendimiento, se mantiene a la vanguardia tecnológica de los principales procesadores x86 del mercado, es por ello que las principales compañías chinas New China San, Great Wall Chaoyun, Baotek y Lenovo ya están comenzando a hacer uso de servidores con estas CPUs.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados