Mindfactory revela las tasa de fallo de las GPUs: GeForce RTX 2080 Ti y Radeon RX 5700 XT a la cabeza

Desde la tienda alemana Mindfactory podemos conocer los índice de RMA (devolución de un producto defectuoso) de las tarjetas gráficas más modernas de AMD y Nvidia, conociendo que las tarjetas gráficas tope de gama de ambas compañías son las más propensas a presentar algún tipo de problema que requiera hacer uso del RMA. Como detalle importante antes de la información, la información recopilada proviene de la venta de 44.100 tarjetas gráficas de AMD y 80.440 tarjetas gráficas de Nvidia.

Según estos datos, las Nvidia GeForce RTX 2080 Ti son las GPUs más propensas a fallar, y esto se debe a que nada menos que 4x modelos alcanzaron una tasa de retorno del 11%, estas fueron las GPUs Gainward Phoenix, MSI Lightning Z y las Palit Dual y Gaming Pro. Como detalle, la Gigabyte Turbo (diseño de referencia con turbina) tuvo un índice de RMA del 0%, mientras que la Zotac AMP! Extreme Core y la MSI Gaming Z Trio se quedaron en el 1%.

Indice de RMA Nvidia GeForce RTX 20 y GeForce GTX 16 Series 740x578 0

En el caso de AMD, las Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 empatan en índice de RMA con un 4%, y aquí la media de modelos suele fallar entre un 2-3%. A destacar, las PowerColor Radeon RX 5700 XT Red Devil y Red Dragon con un 6%. En las Radeon RX 5700, los índices de RMA son mucho más bajos de media, revelando que es un modelo menos subido de vueltas, pero la media es destrozada otra vez por las PowerColor Red Devil y Red Dragon, con un índice de RMA respectivo del 13 por ciento (13.8 para ser exactos) y 7 por ciento, mientras que el resto de modelos se mueven entre un 1 y 3%.

Indice de RMA AMD Radeon RX 5000 Series 1

El resto de GPUs presenta unos índices de RMA mucho más bajos y no hay ningún modelo que destaque sobradamente respeto a los demás. Esto saca una clara conclusión. En AMD, PowerColor es el fabricante menos fiable, y a la hora de comprar una Nvidia GeForce RTX 2080 hay que evitar modelos de Gainward, Palit y, curiosamente, MSI con su modelo buque insignia Lightning Z.

Aunque hay que destacar que estas GPUs soportan grandes dosis de overclocking, por lo que el propio usuario puede freír la GPU y mandarla a la RMA diciendo que estaba jugando al "Fornai" y que dejó de funcionar para recibir un reemplazo o reparación en vez de tirar el dinero a la basura.

Artículos relacionados