Microsoft quiere hacerse con TikTok, pero primero quiere el visto bueno de Donald Trump

Microsoft indicó en la noche de ayer que está interesada en una adquisición parcial de TikTok, y es por ello que reconoció que se encuentra negociando la compra con ByteDance, el propietario de la popular plataforma. Pero ahora conocemos el único problema para cerrar el acuerdo está ligado con el Gobierno de los Estados Unidos, y es que el Presidente del país, Donald Trump, ha llegado a comentar que prohibiría el acceso a esta red social debido a unos supuestos problemas de espionaje del Gobierno de China por medio de la popular App.

Es por ello que Microsoft reveló que el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, discutió el asunto con el Presidente Trump, al cual le reveló que planea solidificar un acuerdo el 15 de septiembre a más tardar. La adquisición significaría que Microsoft poseería y operaría TikTok en los EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia. La compañía también añadió que podría traer a otros inversores americanos como accionistas minoritarios.

 0

"Microsoft aprecia plenamente la importancia de atender las preocupaciones del Presidente", escribió la compañía en su blog oficial. "Se ha comprometido a adquirir TikTok con sujeción a un examen completo de la seguridad y a proporcionar los debidos beneficios económicos a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos".

Si Microsoft puede negociar con éxito un acuerdo con ByteDance, la compañía dice que agregará "seguridad de clase mundial, privacidad y protección de la seguridad digital" a la experiencia TikTok, lo que solventaría las acusaciones de que TikTok cuenta con lazos con el gobierno chino.

Microsoft también dice que su objetivo es "asegurar la transparencia" con los usuarios de TikTok y al mismo tiempo mantener una "supervisión de seguridad apropiada" por parte de los gobiernos donde está operando el servicio. Microsoft también afirma que mantendrá los datos privados de los usuarios americanos de TikTok dentro del país, así como se asegurará de que sus datos existentes fuera de los EE.UU. sean eliminados.

vía: Engadget

Artículos relacionados