MSI

Microsoft anuncia su nueva API DirectX 12 feature-level 12_2 pensando en Ampere y RDNA2

Microsoft anunció un actualización de su API más avanzada, DirectX 12, la cual recibe el nombre de DirectX 12 feature-level 12_2 (un nuevo nivel de desarrollo para la adopción de nuevas capacidades de hardware), la cual sólo podría ser aprovechada por gráficas modernas, y es que por ahora sólo está confirmado que funcione en las GPUs Nvidia GeForce RTX 20 Series / Quadro RTX (arquitectura Turing), las futuras Nvidia GeForce RTX 30 Series (Ampere) y al menos las AMD Radeon RX 6000 Series (RDNA2).

Eso sí, ya empieza un poco los líos, ya que DirectX 12_2 no es realmente DirectX 12 Ultimate, que consiste en añadir DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading. Estos cuatro requisitos, combinados con otras mejoras, nos da acceso al nivel 12_2, por lo que es superior, pero DirectX 12 Ultimate quedará reflajado siempre y cuando se cumplan los cuatro requisitos.

DirectX 12 Ultimate

Entre las mejoras introducidas con DirectX 12 feature-level 12_2 se encuentran el DXR 1.1, Shader Model 6.5, Variable Rate Shading tier-2, Resource Binding tier-3, Tiled Resources tier-3, Conservative Rasterization tier-3, Root Signature tier-1.1, WriteBufferImmediateSupportFlags, una expansión de recursos de GPU Virtual Address Bits, entre varias otras funcionalidades de renderizado de ráster Direct3D.

Para tener acceso a esta API se requiere del sistema operativo Windows 10 con la actualización de Mayo 2020 (por ahora sólo para Insiders), unos controladores WDDM 2.0 y, obviamente, una GPU compatible del listado que te ofrecimos al principio. Microsoft también anunció una colaboración con Qualcomm para llevar dicha API a sus SoCs Snapdragon.

Artículos relacionados