Microsoft anuncia el lanzamiento de su Surface Duo a un precio de 1.399 dólares

Microsoft anunció el lanzamiento de su próximo dispositivo móvil, la Surface Duo, que ofrece un diseño plegable conformado por dos paneles AMOLED de 5.6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1800 x 1350 píxeles ofreciendo un formato de pantalla de 4:3.

Por desgracia, a nivel de hardware no llega la vanguardia, y es que integra el SoC buque insignia de Qualcomm de anterior generación, lo que se traduce en un SoC Snapdragon 855 que se acompaña 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a unas capacidades de almacenamiento de 128GB/256GB UFS 3.0 en un chasis de 9,6 mm de espesor cuando se dobla y con una batería de 3577 mAh con carga rápida de 18W que promete hasta 15,5 horas de autonomía reproduciendo vídeo.

Surface Duo

Respecto al apartado fotográfico, sólo cuenta con una cámara selfie de 11 megapíxeles con flash LED y un zoom digital de 7x aumentos, aunque al menos promete grabar vídeo 4K @ 60 FPS. A nivel de software, Android 10 con el Microsoft Launcher, prometiendo ofrecer un algoritmo que le permite a la aplicación indicar si el móvil se está usando una sola pantalla o las dos en modo apaisado.

Para ser un equipo que quiere sumarse a la moda de las pantallas plegables, tiene grandes defectos respecto a sus rivales, como no ofrecer un SoC a la última, conectividad 5G, NFC, no es resistente al agua o polvo, no se puede ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD, y tampoco ofrece una configuración de doble altavoz. Estos son unos puntos muy negativos si tenemos en cuenta que el terminal ya está listado en los Estados Unidos a un precio de 1.399 dólares con fecha de lanzamiento para el 10 de septiembre.

Artículos relacionados