Micron revela su memoria más potente, la HBMnext, el sucesor de HBM2E

Parece que Micron tiene mucha prisa por lanzar nuevos productos, anunciando en el día de hoy su memoria HBMnext, la cual da el relevo a la memoria HBM2E, una memoria relativamente muy nueva hasta el punto que la Nvidia A100 es la primera y única GPU del mercado que monta esta memoria. Sin ir más lejos, el pasado 2 de julio la compañía había comenzado la producción en masa de la memoria que ya tiene relevo, aunque por suerte, aún tardará en materializarse su llegada al mercado.

Nvidia Tesla A100 1 710x600 0

Si bien se indica que ya durante la segunda mitad del 2020 veremos un uso más normalizado de la memoria HBM2E, no será hasta finales del 2022 que veamos la memoria HBMnext en el mercado, y es que si bien el anuncio de esta memoria ya es oficial, aún no cuentan ni con las especificaciones ni la estandarización por parte de JEDEC. La compañía únicamente deja claro que el mercado está demandando cada vez más información y esta memoria llega para admitir grandes cantidades de la misma con la consecuente mejora de rendimiento, concretamente se ofrecerá un ancho de banda de nueva generación, aunque tendremos que esperar para ver en qué se traduce en términos de dígitos.

Para hacernos una idea, la AMD Radeon VII llegó con 16 GB de memoria HBM2 @ 2.00 GHz; Nvidia subió el listón con su A100 dotada de 40 GB de memoria HBM2E @ 2.40 GHz, y ahora toca conocer cuál será la primera GPU que emplee la memoria HBMnext, que llegará a una frecuencia de 3.20 GHz.

vía: Videocardz

Artículos relacionados