Marvell llega a un jugoso acuerdo con TSMC, se queda con las obleas a 5nm de Huawei

Marvell anunció hoy una ampliación de su asociación a largo plazo con TSMC, la mayor fundición de semiconductores del mundo, y esto se traduce en que, básicamente, todos los futuros productos de Marvell serán fabricados bajo el proceso de fabricación de 5nm TSMC, por lo que básicamente Marvell se quedará con todas las obleas que perderá Huawei después de que Estados Unidos sugiriera a TSMC que Huawei no era un buen cliente para sus intereses, y que lo mejor era dejar de aceptar más pedidos de la compañía china.

Para ser exactos, Marvell tendrá acceso al proceso de fabricación N5P, es decir, el proceso de fabricación de 5nm mejorado que ofrecn el mismo rendimiento consumiendo un 10 por ciento menos de energía, u ofreciendo un 5 por ciento de rendimiento extra con el mismo consumo.

 0

"Estamos orgullosos de asociarnos con Marvell para servir al mercado de la infraestructura de datos con silicio de última generación, y estamos comprometidos a apoyar sus crecientes necesidades de desarrollo, calidad, suministro y capacidad", dijo el Dr. Kevin Zhang, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de TSMC. "En la era 5G, más aplicaciones que nunca están demandando la tecnología de silicio más avanzada que podemos proporcionar. Esperamos colaborar con Marvell para satisfacer estas demandas con nuestra experiencia combinada de diseño y proceso y extender nuestra larga historia de asociación a la generación 5nm y más allá".

"Ahora es el momento de invertir en infraestructura de datos - el mundo depende de nosotros - y nuestros clientes dependen de nosotros", dijo Raghib Hussain, Director de Estrategia y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Redes y Procesadores de Marvell. "El proceso de 5nm de TSMC proporciona potencia, rendimiento y densidad de clase mundial - y es crítico para las demandas de las empresas líderes en el mundo en la nube, 5G, empresa y automoción -. Estamos encantados de tener un socio estratégico como TSMC para ayudarnos a seguir empujando los límites de las posibilidades de innovación."

"Detrás de todo el conjunto de soluciones de 5nm de Marvell está la cartera de IP líder en la industria de la compañía que cubre todo el espectro de requisitos de infraestructura, incluyendo SerDes de alta velocidad de hasta 112 Gbps de largo alcance, subsistemas de procesador, motores de encriptación, tejidos de sistema en chip, interconexiones chip a chip y una variedad de interfaces de capa física. Estas tecnologías y otras más se están desarrollando ahora en el proceso N5P de TSMC, una versión mejorada de la tecnología de 5nm de TSMC que ofrece aproximadamente un 20 por ciento más de velocidad o un 40 por ciento de reducción de energía en comparación con la generación anterior de 7nm."

Artículos relacionados