Los joysticks para PC comienzan a agotarse tras el lanzamiento del Microsoft Flight Simulator

El pasado sábado indicábamos que el lanzamiento del Microsoft Flight Simulator generaría 2.600 millones de dólares en ventas de hardware, según el analista de mercado Jon Peddie Research, y el primer producto ligado con este juego que está comenzando a sufrir problemas de stock son los joystick, y es que claro, un simulador no se puede disfrutar igualmente teniendo que recurrir al ratón y teclado, o el gamepad, que pese al gamepad aún sigue siendo necesario recurrir al ratón y teclado para gestionar a la perfección nuestro vuelo.

TCA Edición Airbus

Esta demanda ha sido muy fuerte en los Estados Unidos, donde por ejemplo, en Amazon, todos los joysticks catalogados como los mejores vendidos ya están agotados. En España, el mejor vendido es justo el que acabas de ver en imagen, un ThrustMaster TCA Edición Airbus, que cuesta 159,99 euros, y también está agotado, comparten la misma suerte el Thrustmaster HOTAS WARTHOG o el Saitek - Pro Flight X56 Rhino, que son unos modelos ligeramente más avanzados en prestaciones, o Thrustmaster T.16000M FCS FLIGHT PACK, que añade los pedales para la dirección del avión, así que si querías comprar un joystick, ya vas tarde.

Tampoco es algo que nos sorprenda, es más, es lo lógico, ya que Microsoft Flight Simulator es el mayor lanzamiento de simuladores de vuelo en años, y también es relativamente asequible gracias a su inclusión en las suscripciones Game Pass de Xbox. Si a eso le sumamos que está adaptado para que lo juegue alguien que nunca ha pilotado ni un avión en el GTA V, hasta un verdadero piloto profesional, pues mucha gente se acaba de dar cuenta de que le gustaba un simulador de vuelo y ahora quieren comprarse unos periféricos para disfrutarlo al máximo.

Vamos, que veremos algo similar con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, con mucha gente renovando equipos y, sobre todo, un repunte en la venta de las GeForce RTX 30, ya que hay que recordar que el juego incluye RayTracing.

Artículos relacionados