Los inversores de Intel inician acciones legales y una investigación en torno a los 7nm

Intel no deja de recibir disgustos, y es que después de anunciar el retraso de su proceso de fabricación de 7nm, y su caída en bolsa, ahora son los propios inversores los que han tomado cartas en el asunto, ya que creen que la compañía no ha sido lo suficientemente honesta ni ha estado comprometida con el progreso y los desarrollos que rodean al proceso de fabricación de 7nm, por lo que han demandado al fabricante de chips estadounidense.

Los inversionistas están hartos de que la historia se repita, y ahora están demandando a Intel por no revelar el retraso antes, por lo tanto no dan a los inversionistas una imagen honesta sobre el estado actual de su litografía a 7nm.

 0

El bufete de abogados Hagens Berman emitió recientemente un comunicado de prensa pidiendo a los inversores afectados por las recientes acciones de Intel, que se unan a una demanda colectiva por fraude de inversores. El bufete también anima a los inversores a que ayuden a sus compañeros a ponerse en contacto con el bufete, a la luz de la investigación de un posible fraude de valores. Además, aquellos que tengan información no pública de la empresa están utilizando el programa de denuncia de la SEC. El precio de las acciones, que hace un mes era de 60 dólares, ha caído ahora por debajo de los 50 dólares, concretamente a los 47,73 dólares. Tras esto, los inversores ya han perdido la paciencia.

"La investigación se centra en si Intel tergiversó y ocultó problemas de fabricación y rendimiento de sus chips de 7 nanómetros de próxima generación", recoge el comunicado.

"A partir de la conferencia anual de inversionistas de la compañía en 2019, Intel continuamente representó que comenzaría a enviar sus primeros chips a 7nm en el 2021. La noticia fue bien recibida ya que la compañía afirmó que el chip de 7nm ofrecería el doble de la eficiencia de área respecto a sus chips de 10nm. Además, a raíz de los graves retrasos que descarrilaron sus productos de 10nm, Intel calmó las preocupaciones al afirmar: "Hemos hecho que el tiempo de comercialización sea la prioridad", y afirmó repetidamente el calendario de sus chips a 7nm."

 1

Los analistas se sorprendieron por las revelaciones de la compañía, incluyendo a Stacy Rasgon de Sanford C. Bernstein, que supuestamente denominó a la noticia del retraso de los 7nm como "lo peor que hemos visto en nuestra carrera cubriendo la compañía", y concluyendo con "la poca credibilidad que tenían se quedó fuera de la venta". Como resultado de esto, el precio de las acciones de Intel ha disminuido drásticamente. El informe con las cifras también muestra que hay más demandas que podrían ser perjudiciales para la empresa en los próximos meses.

El bufete, fundado en 1993 y acreditado como "uno de los bufetes de acción colectiva más importantes de EE.UU." por Bloomberg, está investigando si Intel tergiversó la fabricación y el rendimiento de su próxima generación de chips a 7 nanómetros.

Aparte de esto, hay múltiples demandas en curso contra Intel en relación con las vulnerabilidades de "Spectre/Meltdown" que se han presentado en los tribunales federales y estatales de los EE.UU. (al menos son 32 demandas), y algunos de sus actuales y antiguos ejecutivos y directores. Parece que hay otra demanda en curso de la "Academia China de Ciencias" por infracción de patentes, junto con otra demanda por infracción de patentes de VLSI Technology. Intel también continúa argumentando los detalles de sus prácticas comerciales anticompetitivas contra AMD, donde Intel debería pagarle a AMD 1.060 millones de euros más un recargo por el retraso del pago, ya que la denuncia original tuvo lugar en el 2010.

vía: DSOG

Artículos relacionados