MSI

Los Apple Silicon tendrían una GPU poco competitiva, seguirán recurriendo a las AMD Radeon

Apple anunció sus procesadores Apple Silicon durante su última keynote, los cuales tienen la misión de dar el relevo a los productos de Intel, y si bien a nivel de procesador todos los rumores indican que son rápidos, a nivel de gráficos se indica que la compañía está a años de los que es capaz de ofrecer AMD o Nvidia a día de hoy.

Es por ello que se indica que Apple está trabajando cada vez más en sus propios gráficos, pero que no veremos un salto drástico, como por ejemplo como una GPU dedicada, hasta dentro de varios años, es por ello que se indica que los MacBook Pro 16" (2021) y los iMac (2021) llegarán con la posibilidad de añadir una tarjeta gráfica externa en forma de AMD Radeon para solventar esta carencia de rendimiento.

La GPU tope de gama de la compañía la podemos encontrar en el SoC Apple A12Z Bionic integrado en sus tablets, la cual consiguió superar en los benchmarks OpenCL tanto al AMD Ryzen 5 4500U como al Intel Core i7-1065G7. Del Apple A14X se espera un rendimiento equiparable al de un Intel Core i9-9980H, mientras que en gráficos habrá otra notable mejora de rendimiento, pero compitiendo con gráficos integrados de la competencia cuando en algunos de sus productos requieren el rendimiento de una tarjeta gráfica dedicada.

Por ahora sólo queda esperar para conocer el rendimiento oficial de la CPU y GPU del Apple A14 y cómo evoluciona el desarrollo de sus silicios.

Artículos relacionados