MSI

Los AMD Van Gogh emplearán la microarquitectura Zen2 junto a una GPU RDNA2 y memoria LPDDR5

AMD ha visto como se ha filtrado su hoja de ruta de productos de consumo para el 2021 y 2022. En lo que respecta al mercado de sobremesa, ninguna sorpresa, ya que podemos ver al sucesor de Vermeer (CPUs Ryzen 4000), Warhol, que parece que será un mero 'refresh', ya que se indica que se volverá a usar la microarquitectura Zen3 @ 7nm, por lo que parece que tendremos que esperar al 2022, que es cuando llega la plataforma Raphael, para ver unas CPUs que deberían usar la microarquitectura Zen4 @ 5nm.

Hoja de ruta de AMD

Más información tenemos de la próxima generación de APUs de muy bajo consumo (7.5 a 18W), donde si bien Van Gohn ofrecerá configuraciones de núcleos Zen2 @ 7nm, por fin se usarán unos gráficos basados en la arquitectura RDNA2 desterrando a Vega, por lo que serán perfectos para ultrabooks. Por otro lado, se incluye una controladora de memoria LPDDR4X y LPDDR5. De su sucesor, sólo sabemos que su nombre empieza por D. Según la hoja de ruta, estas APUs se deberían anunciar a partir del próximo mes de septiembre.

En lo que respecta a las APUs de alto rendimiento, es decir, los Ryzen 5000 para equipos portátiles, darán el salto a la microarquitectura Zen3, pero estarán atascados con los gráficos Vega teniendo que esperar a la segunda mitad del 2021 para ver a Rembrandt (Ryzen 6000), que debería ofrecer una notoria mejora al dar el salto a a los gráficos RDNA2, siendo la mayor de las incógnitas si se quedará atascado en Zen3 o dará el salto a Zen4 con la memoria DDR5.

vía: Videocardz / @MebiuW

Artículos relacionados