Los Alder Lake-S serán las primeras CPUs de sobremesa de Intel con memoria DDR5

Llevábamos meses dando ya por sentado que la 12ª Generación de procesadores Intel Core, conocidos como Alder Lake-S, será la primera plataforma de consumo de la compañía en integrar la memoria RAM DDR5, pero ahora nuevos informes terminan de confirmar el uso de dicha memoria. Se desconoce de dónde ha salido la información, pero es fácil pensar que la filtración de 20 GB de información confidencial de Intel ya esté comenzando a ver la luz poco a poco.

Updated RKL-S DDR4 2DPC SBS configuration
Added ADL-S DDR5 UDIMM 1DPC B2B ECC and Non-ECC configuration
Added ADL-S DDR5 UDIMM 2DPC B2B ECC and Non-ECC configuration
Updated TGL-H DDR4 T3/12L WP ECC 1DPC configuration
Added TGL-H DDR4 MD 1Rx16 configuration

Legend: One DIMM Per Channel (1DPC), Two DIMMs Per Channel (2DPC), UDIMM – Unbuffered DIMM

Intel Tiger Lake 740x431 0

Por ahora, tanto AMD como Intel no han hablado oficialmente de cuándo implementarán esta nueva memoria en los equipos de consumo. Según las filtraciones, si bien Intel implementará esta memoria a finales del 2021 si todo se mantiene como hasta ahora, en el caso de AMD no ocurriría hasta el 2022, y claro, por ahora no podemos definir si esto es una ventaja o desventaja, ya que la memoria implicará un notable aumento en los precios y habría que comparar la mejora en términos de precio/rendimiento entre un kit DDR4 de alta gama frente a los kits DDR5 más básicos que podamos encontrar, y más cuando se estrenará en un nuevo socket, el LGA1700, lo que implica un coste adicional para aquellos usuarios de Intel que quieran actualizar de plataforma.

Hay que recordar que las CPUs Alder Lake estarán disponibles en diferentes configuraciones y plataformas, pudiendo conocer que los Alder Lake-S, como la S ya delata, llegarán a los ordenadores de sobremesa ofreciendo una configuración máxima de hasta "16 núcleos" @ 10nm en forma de 8 núcleos de alto rendimiento (Big Cores / arquitectura Golden Cove) + 8 núcleos eficientemente energéticos (Small Cores / Gracemont) con un TDP de hasta 125W en su variante potente. En los equipos portátiles (Alder Lake-P) la variante más potente ofrecerá 6x núcleos BIG + 8x núcleos SMALL.

vía: Videocardz

Artículos relacionados