LG finalmente no actualizará sus televisores OLED de 2019 con la tecnología AMD FreeSync

Con la futura moda de los televisores gaming, LG actualizó sus televisores OLED 2020 con soporte AMD FreeSync Premium, concretamente en la familia de TVs CX y GX 2020. Gracias a estas actualizaciones, los televisores ganaban fluidez a la hora de emplearse para jugar con un PC basado en una GPU AMD Rdaeon o con las consolas Xbox One al habilitar el soporte VRR (Variable Refresh Rate).

Si bien se esperaba que esta actualización llegara a los televisores OLED 2019, finalmente no será así, algo extraño cuando ya fueron actualizados para integrar la tecnología G-Sync Compatible de Nvidia, por lo que LG ha decidido quedarse sólo con las tecnologías G-Sync y HDMI 2.1 VRR (40 Hz @ 120 Hz).

LG OLED AMD FreeSync 740x296 0

Realmente este no es un "problema" salvo que el usuario tenga una PlayStation 5 o Xbox Series X, ya que con estas consolas se espera que se aproveche la interfaz HDMI 2.1 que permita disfrutar de juegos 4K con una alta tasa de refresco (120 Hz) donde estas tecnologías de sincronizan cobran un gran protagonismo, aunque a la hora de la verdad la mayoría del catálogo de juegos estarán limitados a 30 o 60 FPS.

vía: Overclock3D

Artículos relacionados